28 de marzo de 2014

Cake De Limón

     Hoy escribo desde una situación diferente. Lo hago desde el tren, camino de Cádiz. Siempre que hacemos este trayecto el corazón nos da un vuelco importante. Hacía tiempo que no bajábamos y mira que allí hay amigos de los buenos, además de mi segunda familia. Pero si os digo la verdad, el motivo principal es disfrutar de estos 4 días de un pequeñajo que nos trae locos, Manuel. Es nuestro sobrino, el gaditano...amante de la playa, de su tambor, de las motos, de su Semana Santa... es un rabo de lagartija, no para quieto... "¡Manuel, por Diooossss!" le dice su madre, jajaja. Especial y luchador desde antes de nacer...un amor en definitiva.

     Aprovechando que bajamos y aunque no es muy dulcero, prepare esta mañana un bizcocho de limon algo diferente para merendar con él.



Ingredientes

200gr de harina de trigo
 100gr de Maicena
1 sobré de levadura química
200gr de azúcar
La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
3 huevos
160gr de mantequilla a temperatura ambiente y cortada a trocitos
120gr de leche
El zumo de 1 limón

Preparación

Poner en el vaso la harina, la maicena y la levadura y tamizar 10 segundos a Velocidad Progresiva 5-8. Reserva aparté.

En el vaso vacío, poner la piel de los limones y añadir el azúcar. Triturar 30 segundos a Velocidad Progresiva 5-10. Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso.

Añadir los 3 huevos y mezclar 3 minutos, 37º a Velocidad 3.

Incorporar ahora la mantequilla y mezclar otros 2 minutos a Velocidad 3.

Verter la leche y el zumo de limón y mezclar 10 segundos a Velocidad 2.

Poner la máquina a Velocidad 2½ e ir añadiendo la harina poco a poco hasta que veas que está bien integrada, puedes ayudarte de la espátula también .

Verter la mezcla en un molde. No olvides engrasarlo o forrarlo con un papel de horno. Yo en este caso utilice uno de silicona.

Hornear unos 45 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Yo siempre compruebo si esta listo clavando una brocheta, si sale limpia esta listo si no deja unos minutos más en el horno.

     Se puede decorar con un glaseado de limón, que yo hago a ojo por el tema de la consistencia. Muy fácil de hacer. Poner 200gr de azúcar glass y el zumo de 1 limón. Mezclar hasta que se haga una pasta cremosa, densa y gordita, pero no liquida. A veces hace falta añadir un poquito de agua tibia.

     Ya sólo queda verter ese glaseado una vez que el bizcocho esté completamente frío.



1 comentario:

  1. Qué ricoooo, qué hambre me ha entrado!!! seguro que Manolito lo ha disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar