26 de marzo de 2014

Galletas M&M´s

     Esta es mi primera entrada en mi recién estrenado Blog. 
   
     Para comenzar con esta nueva aventura he preparado estas galletas estilo americano, pero en vez de con pepitas de chocolate, con M&M's. Han quedado deliciosas...


Ingredientes

 1 Huevo L
 80gr de azúcar (yo utilice moreno)
 180gr de harina 
 60gr de mantequilla a temperatura ambiente
 1 sobre de levadura química
 10gr de azúcar avainillado
 2,5 gr de sal
 Pepitas de chocolate o M&M's (yo puse 2 o 3 en cada galleta)

Preparación


 Colocar todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate o los M&M's en el vaso de Thermomix® y mezclar 15 segundos a Velocidad 5.

 Si las vais a preparar con pepitas de chocolate es el momento de agregarlas y mezclar 5 segundos a Velocidad 5. Si al contrario las vas a preparar con M&M's pon éstos mejor cuando tengas las bolitas formadas en la bandeja.


 Formar bolitas de 15gr con la mano y aplastarlas un poco (si queda la masa un poco pegajosa enharinaros las manos para poder manejarlo mejor). Poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o silicona y tenerlas dentro del horno entre 10 y 15 minutos a 180º. Yo como solo tengo una bandeja, mientras horneaba la masa la metía en la nevera para que cogiese mas cuerpo.


    El tiempo depende siempre del propio horno. No todos funcionan igual, así que es mejor estar pendiente en todo momento de las galletas, y sacarlas cuando empiecen a tomar un poco de color. Si se pasan de horneado se quedaran duras cuando enfríen.


    En casa no tenemos niños, pero cuando hago estas galletas siempre termino haciendo el doble de la receta para repartir entre los sobrinos y los hijos de algunos amigos que para nosotros también son sobrinos.


    A mi me salieron unas 40 galletas. 


    Espero que os gusten y las disfrutéis



    

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...muy sencilla, muy vistosa e ideal para hacer con los niños. La masa se puede hacer a mano sin ningún problema... A practicar!!!

      Eliminar