27 de marzo de 2014

Mermelada De Fresa

     Hoy Jueves nos hemos decidido a preparar una mermelada, y como estamos en temporada, que mejor que preparla con unas ricas fresas. Ahora si que están mas ricas y mejor de precio...


     En Thermomix® la cosa es coser y cantar, muy muy fácil. Se pueden guardar en tarros herméticamente cerrados. Yo ya vi en muchas tiendas tarros con tapas a rosca, pero en este caso yo utilicé uno comprado en IKEA.

Ingredientes

500gr de fresas
250 gr de azúcar
7,5 gr de zumo de limón

Preparación

Primeramente lavar la fruta y quitar las hojas verdes y cualquier trocito blanco que pudiese tener. Poner en el vaso de Thermomix junto con el zumo de limón y programar 25 minutos a Temperatura Varoma con Velocidad 2. Para evitar salpicaduras y para que evapore el liquido, poner el cubilete. Si al terminar la vemos muy liquida volver a programar 5 minutos más.

     La consistencia tendrás que verla a ojo, por si te gusta más o menos espesa. Yo tengo un truco y es mientras se esta haciendo la mermelada pongo un plato pequeño en el congelador, echo una gota de mermelada y si se cuaja en el momento ¡esta lista!. Otra forma es echando mermelada en el plato, esperar 2 minutos y deslizarla, si salen "arrugas" ¡esta lista!.

     Para hacerlas en casa "a mano" tampoco supone ningún problema. Ahí yo pongo la fruta y agrego la mitad de azúcar. El zumo de limón no se os olvide, ademas de antioxidante hace las veces de espesante. Poner todo en una cazuela y llevar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, es el momento de ponerlo a fuego suave y proseguir la cocción. No os olvidéis de remover continuamente hasta que este brillante y de un color rojo intenso. Si teneis termómetro de 100º a 120º. La prueba del plato congelado la podéis hacer sin problema.

     Para la conservación yo suelo llenar el frasco o los frascos (dependiendo de la cantidad que vayas a hacer) con agua fría. Los coloco en el microondas y los caliento a la máxima potencia durante 3 minutos o hasta que el agua hierva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario