9 de abril de 2014

Crema De Calabaza

     Hoy me he propuesto ir despidiendo el frío de Madrid. Luce el sol desde hace varios días y la temperatura es muy agradable. Estas son de las recetas que vas dejando de hacer con este cambio de temperatura, pero como tenia media calabaza en el frigorífico, y no se me ocurría que hacer con ella, pues he preparado esta crema que ha salido muy muy rica...

     Siempre se dice que no te acostarás sin saber una cosa más y me ha resultado curioso saber que la calabaza proviene de la misma familia que el pepino y que en algunos países su piel y su carne se utiliza para hacer alfombras. Ahí lo dejo para los mas manitas...




Ingredientes

600gr de calabaza
3 zanahorias
1 cebolla
2 puerros
25gr de mantequilla  *opcional
50gr de aceite
3 quesitos 
100gr de leche o nata
Pimienta
Sal

Preparación

Pelar la calabaza y trocearla un poco antes de introducirla en al vaso. Programar unos segundos a Velocidad 4. Reservar en un bol aparte.

Pelar las zanahorias y la cebolla y quitar la parte verde de los puerros. Trocear al igual que la calabaza unos segundos a Velocidad 4.

Añadir seguidamente el aceite (y la mantequilla si decidiste añadir) y programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 2.

Ahora es el turno de la calabaza reservada, añadir al vaso y programar 10 minutos, 100º, Velocidad 2.

Cubrir la verdura con agua, salpimentar al gusto y programar 15 minutos, 100º, Velocidad 1.

Agregar la leche o la nata junto con los 3 huesitos en el último minuto y triturar a Velocidad Progresiva 5-7-9.



2 comentarios:

  1. Ayer hice crema de calabaza! Una receta bastante similar, aunque sin los lacteos. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Queda espectacular. Hay gente que la hace con un poco de zumo de naranja, pero a nosotros nos gusta mas asi. El toque cítrico en esta crema no nos gusta mucho. Los lácteos puedes utilizarlos sin lactosa, sale igual de rica.

    ResponderEliminar