29 de abril de 2014

Falafel De Lentejas

     Siempre recuerdo el sabor de esta croqueta de lentejas como algo especial. Nunca antes la había probado, hasta que una compañera de trabajo vegetariana y amante de la India me la ofreció mientras comíamos en el descanso. Al principio un poco receloso por pensar que esta masa estaba preparada con lentejas puestas en remojo, sin cocer ni nada, pero las especias le dan un toque especial, un toque de Medio Oriente.

     Aunque principalmente se prepara con garbanzos o con habas, esta versión me gusto mucho y por eso la he querido preparar. La receta original se prepara friendo la masa en aceite, pero hoy la hemos preparado horneada por aquello de las calorías, jajajaja. Una cosa que comprobamos después de hacerla es que preparándola en el horno hay que comerla en el momento, si se enfría se queda un poco "gomosa". La próxima vez la prepararemos de la forma tradicional.




Ingredientes


250gr de lentejas (en remojo desde la noche anterior)
Pan rallado
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
Pimentón dulce
Perejil picado
Cilantro picado
2 cucharaditas de comino en polvo
1 cucharadita de bicarbonato o levadura
1 pizca de pimienta negra
Aceite
Agua
Sal

1 yogurt natural, sal y cebollino picado para la salsa de yogurt.


Preparación


Lavar con agua y escurrir las lentejas dejadas en remojo la noche anterior.


Triturar las lentejas con la batidora junto con las cebollas, los ajos, el perejil, el cilantro y un poco de agua. Mezclar hasta conseguir una textura espesa.


Añadir ahora la sal, el comino molido, la pimienta y el bicarbonato o levadura y mezclar. Dejar reposar la masa 30 minutos en la nevera.


Formar con la mezcla pequeñas bolas o "mini hamburguesas" del tamaño aproximado de una pelota de ping pong. Si veis que la mezcla esta un poco dificil de manejar añadirle un poco de pan rallado.


Precalentar el horno a 170º y depositar las bolas sobre papel de horno en la bandeja . Rocíar un poco de aceite de oliva sobre todos los falafel y hornear unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sácar y no dejar que se enfríen demasiado para comer.


     Si preferís hacerlos fritos, la receta es la misma solo que tenéis que freír en aceite medio/fuerte unos 5-7 minutos hasta que estén dorados.



     Quedan muy muy ricos preparados junto con una salsa de yogurt muy fácil de preparar. Coger 1 yogurt natural, sal y cebollino picado y mezclar. Fácil fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario