18 de abril de 2014

Galletas Guimerá

     Después de unos cuantos días sin publicar, volvemos a la carga con mi primera receta "Sin Gluten". El nombre de las galletas va dedicado sin ninguna duda a nuestra gran amiga Cristina y madrina de este blog.

     Para los que no conozcáis esta enfermedad os explico por encima que consiste en una intolerancia permanente al gluten, que es una proteína especial que forma parte de la semilla de muchos cereales tales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Al entrar en contacto con nuestro intestino el gluten provoca daños en la mucosa, la capa que cubre todo nuestro aparato digestivo, por lo que se producen diversos grados de inflamación y destrucción. Este daño ocasiona problemas para la absorción de los alimentos y puede afectar por lo tanto nuestro estado nutricional o bien retrasar el crecimiento cuando afecta a niños. 


     Es una asignatura pendiente para mi. Las harinas aptas para celiacos no actúan de la misma manera pero el interés esta puesto e iremos consiguiendo cositas ricas seguro.


     Preparamos varias cositas sencillas sin gluten que ya os iré contando. Pasamos un día estupendo en La Navata, un tiempo estupendo y una barbacoa y unos mojitos ricos ricos. Hasta tuvimos sesión de disfraces con los niños. Emerik y Guille en estado puro.





     Con tanta cosa rica y el calorcito se nos olvidó hacer fotos. Cristina que era la anfitriona no sale en ninguna. Que mal!. La próxima prometo hacer mas.

  
   Estas galletas están hechas en Thermomix® pero se pueden hacer de manera tradicional sin ningún problema amasado bien.

Ingredientes

125gr de mantequilla
30gr de azúcar
200gr de leche condensada
1 yema de huevo
350gr de Maicena

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

 Poner en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo. Mezclar 20 segundos en Velocidad 4.

Volcar la maizena tamizada y amasar otros 20 segundos en la misma velocidad. Sale una pasta que no se pega en los dedos, no agregarle ningún liquido más aunque veáis que le hace falta.

Hacer bolitas del tamaño de una nuez (unos 20gr) y aplastarlas ligeramente. Poner en la bandeja forrada con papel de horno. Marcar el dibujo con un tenedor. También podemos hundirles el dedo en el centro para formar un hueco y rellenar de mermelada.

Cocer en horno precalentado unos 13 minutos. Va a depender un poco del horno, pero yo las tuve ese tiempo y quedaron bien. Salen blanquitas y con un sabor rico. Dejar enfriar en una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario