3 de abril de 2014

Habas, Alcahofas Y Jamón

     Aprovechando nuestra visita a Cádiz , nuestros amigos Antonio y Mari nos obsequiaron con unas delicatessen recolectadas de su propio huerto chiclanero. Lechugas, habas y alcachofas, con un verde que daban ganas de morder sin estar cocinadas. Anoche nos pusimos a desvainar, a cortar, ... y mirar lo que salió.

     Esta receta de habas es una cena estupenda para estas noches de primavera que nos acompañan, con un huevo escalfado, una cerveza fresquita. Barata, fácil, equilibrada y muy, muy rica.


Ingredientes

350gr de habas
 3 cebolletas
6 alcachofas
50gr de aceite
75gr de jamón en taquitos
2 huevos
1 hoja de laurel
 Sal
Pimienta

Preparación 

✓ Desgranar las habas si las vais a utilizar frescas (congeladas también sirven). Cortar las alcachofas en cuartos y las cebolletas en juliana. Reservar.

Poner en una cazuela el aceite y calentar. Rehogar lo anteriormente reservado junto con la hoja de laurel a fuego fuerte durante un par de minutos y después seguir cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos. Ir probando hasta que veáis el haba un poco tierna. Cuando este medio tierna volcar el jamón y salpimentar al gusto. Terminar de cocinar un par de minutos más.

Preparar un huevo frito o un huevo poché para terminar.



2 comentarios:

  1. Un plato riquísimo! (y la imagen es muy chula!)

    ResponderEliminar
  2. Gracias... las habas y las alcachofas nos la regalo un amigo de Chiclana. No hay nada mejor que esos productos cosechados por uno mismo, pero aquí en Madrid es complicado tener un huertecito, jejejeje

    ResponderEliminar