10 de abril de 2014

Hummus

     Anoche estaba de antojo, pero no os alarméis. Si tengo algo mas de tripilla, sólo es por que ando comiendo un poco más de lo debido. Pero, ¿que hago?, lo reconozco... ¡ me encanta comer !. 

     Siempre tengo en casa garbanzos cocidos, justamente por estas cosas. No recuerdo donde probé por primera vez esta pasta de garbanzos, pero si recuerdo que el sabor que me produjo fue inolvidable. Lo preparo en casa siempre para un picoteo, con unas "regañás" me encanta y alguna vez lo hemos hecho con pimientos y zanahoria en forma de bastoncillos. Yo creo que cualquier cosa con la que se pueda llevar a la boca es suficiente.


     Alfonso "el patinador", un compañero de trabajo, me compro una pasta de Tahini en el barrio de Lavapiés para prepararlo mas rico, y la verdad que tendré que volver a comprarla porque le da un toque por el sésamo tostado tremendo. Esta receta esta preparada con sésamo tostado que compro en el supermercado, pero si os soy sincero, me gusta mas con la pasta que os dije antes.


     La última vez que probé un Hummus rico rico fue con mi padrino Manolo en el restaurante "Arabia", que esta en la calle Piamonte, 12. Os lo recomiendo encarecidamente porque el local es fantástico, tiene una decoración que te transporta a Marruecos desde que entras por su puerta, y se come muy rico.


Ingredientes

400gr de garbanzos cocidos (1 bote escurrido)
70gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
20gr de zumo de limón
60gr de agua
30gr de semillas de sésamo tostado
Comino en polvo
Sal 

Preparación 

Poner en el vaso todos los ingredientes. Programar 1 minuto, Velocidad Progresiva 5-8. Si te gusta mas fino puedes aumentar un poco la velocidad. Servir en un plato, espolvorear con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva.



2 comentarios:

  1. Qué rico! me encanta el hummus con el pimentón por encima... y fácil de hacer (lo único encontrar la tahina). Ah, y el Arabia es fantástico, una comida deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta también. La pasta Tahini es fácil de encontrar en el barrio de Lavapies. Se vende envasada muy muy rica y en algunos establecimientos la preparan ellos y te la venden al peso. Pronto habrá que ir a dar una vuelta por allí no?.

    ResponderEliminar