7 de abril de 2014

Pollo Asado Al Horno

     Hoy había ganas de comer pollo, pero de esos pollos que hacían las madres en el horno algún domingo que otro y que tan rico quedaba. Me encantaba el olor que dejaba en la cocina mientras se cocinaba, y hoy, volvimos a retroceder en el tiempo...



Ingredientes 

1 pollo limpio y entero (si es de corral muchísimo mejor)
Patatas peladas y cortadas en rodajas panadera
Cebolla cortada en rodajas
1 limón lavado y partido en 2
4 ajos pelados
Aceite de oliva
 ½ vaso de vino blanco
Tomillo y romero 
Sal 
Pimienta

Preparación

Primero prepara el pollo, salpimentar por dentro colocando medio limón, los ajos y seguidamente la otra mitad del limón.

Atar el pollo para que quede colocado, si no tienes hilo de bramante, que así se llama, no pasa nada. Salpimentar por fuera también. Reservar a temperatura ambiente.

Cortar las patatas en rodajas panadera y colocar en el recipiente donde vayas a hornear el pollo. Seguidamente lo mismo con la cebolla. Echar un chorrito de aceite por encima y terminar con un poco de tomillo y romero.

Colocar el pollo sobre la cama de patatas y cebolla colocándolo sobre las pechugas para que así queden mas tiernas. Terminar con un el medio vaso de vino blanco y un poco de aceite por encima.

Hornear a 180º unos 45-60 minutos o hasta que veas que la piel ha quedado dorada. A mitad de cocción dar la vuelta al pollo para que se hornease por las dos mitades bien.



2 comentarios:

  1. Esto lo voy a hacer! qué recuerdos y que rico! Lo mejor la piel bien doradita... (aunque no recomiendan comerla está muy rica)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja dicen que es lo que mas engorda, pero.... y que? es lo mas rico de un pollo asado, y tampoco vamos a estar comiendolo todo el día no?. Hazlo. Sale muy rico.

    ResponderEliminar