19 de abril de 2014

Quiché De Calabacín

     Esta es otra de las recetas que preparamos antes de ayer para el almuerzo que Cristina y Sebas nos prepararon en su casa.

     Hemos preparado muchísimas veces este tipo de quiché, con diferentes rellenos. Pero esta vez la preparamos "Sin gluten", así podíamos disfrutarla todos. Salió muy rica de sabor, la comimos templada aunque el calor apretaba en ese jardín.




Ingredientes

Para la Masa Quebrada

250gr de harina panificable Sin Gluten
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de agua
1 cucharadita de levadura química sin gluten
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar


Para el relleno

 200ml nata para cocinar
 2 huevos
✓ 200gr de calabacín
 150gr de beicon sin gluten troceado
 1 cebolla mediana (si se añade sofrita queda más sabrosa, aunque no es necesario)
 50gr de queso
 Sal
 Pimienta
 50gr de aceite de oliva

Preparación 
Poner en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes en el orden que se indica y programar 15 segundos a Velocidad 6.

Introducir la masa en una bolsa de plástico (las de congelar) y dejar reposar 15 minutos en el frigorífico. Esta masa no debe trabajarse mucho.

✓ Estirar la masa entre dos plásticos ( dos bolsa grandes de congelar abiertas) o en el mármol con harina. Mojar el borde de un molde para quiché con agua y cubrir con la masa. Pinchar con un tenedor la base para que no suba mientras se hornea y reservar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Rallar el queso en la Thermomix unos 10 segundos a Velocidad 8. Esto siempre va a depender de la temperatura del queso y de lo rallado que lo queráis. Yo siempre miro a través del orificio del cubilete hasta que esta a mi gusto. Reservar en un bol.

Pelar el calabacín y agregar al vaso junto con la cebolla. Picar unos segundos a Velocidad 8. Al igual que con el queso, la textura del picado es mejor verla y parar el tiempo cuando este a tu gusto.

Agregar el aceite, la sal y sofreír con el cubilete quitado 7 minutos, 100º a Velocidad Cuchara.

Una vez terminado agregar la nata, los huevos, el beicon, el queso y la pimienta y mantener unos segundos a Velocidad 2 hasta que este todo integrado.

Volcar la mezcla en el molde y hornear a 180º a media altura unos 35 minutos o hasta que este superficie dorada. 


     Se puede decorar de la manera que queráis. Espolvoreando el queso por encima también sale muy rica y con una capa crujiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario