7 de abril de 2014

Tartaleta De Crema Y Fresas

     Hoy a tocado día de paseo. Madrid estaba con una temperatura fantástica, gracias a ese sol que ha brillado. Hemos aprovechado para salir por la Casa De Campo, nos encanta andar por allí, siempre hay gente haciendo deporte, con la bicicleta, o simplemente disfrutando de un refresco y unas pipas. Nosotros no podíamos ser menos, así que hemos aplicado aquello de "donde fueres, haz lo que vieres". Aquí os dejo la prueba...
     
     Hoy hemos preparado un postre fácil, rápido y rico. Habíamos comprado unas fresas para hacer mermelada, pero yo soy un poco "fatiga" y como me encantan compré alguna de más. 

     Para la tartajea utilicé la masa de empanadillas ya preparada, pero se puede hacer una masa quebrada, que es fácil y mas rica seguramente.


Ingredientes

Fresas
8 obleas de empanadillas
500ml de leche a temperatura ambiente
2 yemas de huevo talla L
6-7 cucharadas de azúcar
40gr de maicena
1 cucharada sopera de esencia de vainilla (yo utilice un chorrito de ron)

Preparación

     Para la crema pastelera he utilizado esta vez el microondas. En 5 minutos esta lista y sale muy rica. 

✓ En un recipiente apto para microondas echar la leche, las yemas, el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla o el chorrito de licor. Batir con la batidora hasta que se haya integrado todo. 

 Poner 3 minutos a 800w de potencia. Abrir y remover con una cuchara de madera. Volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. Sacar del microondas y remover para dar cremosidad. Ya esta lista para consumir. La crema la necesitamos fría así que cubrir con un film transparente pegado a la superficie de la crema para que no haya condensación y cuando se temple pasarla a la nevera.
     
     Las obleas las he utilizado ya preparadas como os dije antes, pero se puede hacer una masa quebrada fácil con Thermomix®. Para hacer la forma es facilísimo. Hay que elegir el molde que nos va a servir de soporte. Yo utilice unas flaneras de papel de aluminio. Poner boca abajo los moldes y disponer los discos de masa sobre ellos con el papel tocando los moldes. Presionar un poco para que se adhiera bien y adquiera la forma. Pinchar un poco la masa en la zona que hace de base y meter en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que lo veamos dorado.

     Por ultimo cortar la fruta, que en este caso han sido fresas y decorar. Aproveché que tenia mermelada de fresa casera para pintar por encima y darle mas brillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario