30 de mayo de 2014

Calamares En Salsa Americana

     Esta es la segunda vez que preparamos esta receta. La primera salió muy rica también, pero prefiero esta versión. Los calamares quedan tiernos, en su punto. La salsa para comerte una barra de pan mojando en ella. Seguramente se convierta en una de las recetas que mas veces prepararemos.



Ingredientes


 250gr de cebolla
1 ajo
 50gr de aceite de oliva virgen extra
 200gr de tomate natural triturado
800 gr de calamares

200gr de brandy
 Sal al gusto
 1 cucharada de azúcar
 Pimienta al gusto


Preparación

 Introducir en el vaso la cebolla cortada en cuartos junto con el ajo y el aceite y programar 7 segundos a Velocidad 4.

 Sofreir 8 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara.

 Añadir el tomate el azúcar y la sal y programar 10 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara. Esta vez no lo hicimos así, pero Fran la próxima le echara una cayena para que le de un toque mas picante. Eso a gusto del consumidor.

 Agregar los calamares troceados (yo los parto en 2 o 3 trozos dependiendo del tamaño), la pimienta y la sal y cocinar durante 4 minutos, en Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara.

Para terminar incorporar el Brandy y programar 30 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara.

     Se puede acompañar de arroz, cous cous, etc. Pero nosotros aprovechando el vapor que genera la Temperatura Varoma preparamos unas patatas en el accesorio Varoma. Lavamos las patatas muy bien bajo el grifo y las partimos en trozos con piel y todo. Muy muy rico.



2 comentarios: