20 de mayo de 2014

Lentejas

     ¿Antojo?, ¿quien ha dicho antojo?. Pues así me he levantado yo hoy. Cielo gris + bajada de temperaturas = lentejas de Fran. Con Thermomix® o sin Thermomix® siempre le salen buenas. Esta vez si que no las he preparado yo (y se nota). Mira que Fran cocina bien todo lo que se pone, pero las lentejas le salen sublimes.

     Ayer fue su cumpleaños, 38 años le han caído ya. ¡¡ Felicidadessssss !!. Se me hace mayor, jejejeje. Le he regalado un pack de masajes (que le encantan) y una cartera de piel muy bonita. Encima cuando fuimos a comprarla la dependienta de la tienda nos dijo que se hacían de Ubrique. Y es que en Cádiz todo esta rico y es de calidad.


Ingredientes

 350gr de lentejas (al menos deben estar en remojo 3 horas)
 1 pimiento rojo
 2  zanahorias
 1 cebolla troceada
 Chorizo cortado al gusto
 1 cucharada de pimentón dulce
 50 gr de aceite de oliva
1 tomate
1 pastilla de caldo de verdura
 Sal para modificar
 4 dientes de ajo
 1 hoja de laurel
800gr de agua (depende de la consistencia que os guste)

Preparación

  Antes que nada poner en remojo las lentejas antes de su preparación. Con tres horas antes es suficiente, pero yo las dejo de un día para otro, toda la noche.

Rehogar toda la verdura menos la zanahoria programando 10 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad Cuchara sin poner el cubilete para que evapore mejor el liquido. Se puede saltar este paso y prepararlas introduciendo todo a la vez, pero a nosotros nos gusta rehogar un poco la verdura antes.


 Introducir en el vaso las lentejas lavadas y escurridas con el resto de los ingredientes picados, finalizando con el agua y programar 30-35 minutos, 100º, Giro a la Izquierda y Velocidad Cuchara. Cuando acabe el tiempo estarán listas. Rectificar de sal si fuese necesario.




2 comentarios:

  1. Magnifica receta! deliciosas, doy fe!

    ResponderEliminar
  2. Fran no es de seguir mucho las recetas, agrega los ingredientes a ojo, he de confesar que a el le salen bastante mejor que a mi.

    ResponderEliminar