7 de junio de 2014

Albóndigas Con Tomate

     Hoy ha tocado una receta 2x1. Tomate frito por un lado y albóndigas por otro. He de decir que el tomate en Thermomix@ sale rico rico, además de lo limpio que es ya que no salpica por ningún lado. Aun recuerdo cuando mi madre lo hacia cómo le quedaba la cocina después. Pero siempre nos ha tenido muy mimados en ese sentido. Puedo comerme el tomate frito casero mojando pan sin parar.

     Ahora Fran cuando encuentra tomates ricos siempre lo prepara y lo congela para utilizar con muchas recetas. Para mi, esta receta es de las que mas me gusta. Lleva ya unos cuantos años intentando que coma las albóndigas de otra manera pero no hay forma. Es lo que tiene ser Tauro, jajaja



Ingredientes

Tomate Frito


 50gr de aceite de oliva virgen extra
 2 dientes de ajo
 150gr de cebolla
 100gr de zanahoria

150gr de pimiento rojo
 1kg de tomate natural triturado
 30gr de azúcar
Sal

Pimienta

Albóndigas

 500gr de carne picada de ternera
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo muy picados
75 gr de cebolla muy picada
Perejil picado
 1 huevo
Pan rallado

Preparación

Tomate Frito

 Verter el aceite en el vaso y programe 3 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.


Añadir los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Triturar 10 segundos a Velocidad 5 y programar 7 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 3 ½.


Bajar con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añadir el tomate y el resto de ingredientes y programar 30 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1. Colocar encima de la tapa el castillo para evitar que salpique.

Si te gusta mas espeso simplemente tienes que programar 5 o 10 minutos para que se evapore más. El tiempo depende también un poco de lo maduro y el agua que tengan los tomates que utilices.

Albóndigas

Mezclar todos los ingredientes menos el pan rallado en un bol. Agregar el pan rallado al gusto hasta ver que se no se pega en las manos la masa.

Bolear las albóndigas en un tamaño mediano, como para un bocado.

Nosotros las preparamos en el horno a 170º unos 30 minutos pero se pueden preparar fritas en aceite de la manera tradicional. Una vez la preparamos en el Varoma de Thermomix® para aprovechar el vapor que desprende el tomate, pero no nos gusto mucho la consistencia con la que sale. Aún así, habrá que probar de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario