9 de junio de 2014

Arroz Con Leche

     Después de una de mis recetas preferidas tengo que preparar mi postre favorito por excelencia. Puedo comer arroz con leche hasta que me ponga malo, no tengo fin. Es tanto lo que me gusta que me gustan todos, da igual cómo. Esta vez lo preparé con canela y malagueta de República Dominicana, cortesía de nuestra amiga Raquel, la negra con mas tumbao.

     Recuerdo ahora un viaje a Asturias que hicimos en coche. Además de los sitios tan bonitos que visitamos, Oviedo, Mieres, Villaviciosa, Ribadesella, Gijón, Cudillero (de los pueblos mas bonitos que hemos visto), Luarca y muchos más comimos como no hemos comido en otros sitios. A cada cosa que probábamos mas rica estaba. Los Picos de Europa nos dejaron completamente fascinados. Creo que un paisaje así no lo vamos a ver en mucho tiempo. Muy recomendable visitar esa comunidad, nosotros al menos volveremos pronto.




     En Lastres comí este postre como no podía ser de otro modo. Es un postre típico asturiano, aunque lo hacen un poco diferente, agregando un chorrito de anís y espolvoreando azúcar y canela en la superficie para después quemarlo con un soplete. Muy muy muy muy rico.



Ingredientes

1500gr de leche entera
200gr de arroz
La piel de 1/2 limón
La piel de 1/2 naranja
1 palo de canela
1 pellizco de sal
200gr de azúcar
Canela molida

Preparación

Colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, el palo de canela y la sal. Programar 45 minutos90º a Velocidad 1.

Añadir una vez terminado el tiempo el azúcar y volver a programar 10 minutos, 90º a Velocidad Cuchara.

Verter en una fuente o recipientes individuales quitándole antes la canela y las pieles y espolvorear con canela molida.

Si os gusta el arroz con leche más cremoso podéis sustituir 400gr de leche por 400gr de leche evaporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario