5 de junio de 2014

Bizcocho De Manzana

     Que bien nos sientan los paseos por las mañanas.. Además de hacer ejercicio, nos sirven para llegar a casa con más hambre. Nos encanta pasear, a veces cuando viajamos terminamos conociendo los sitios andando y andando sin parar. No hay fin. Un par de veces hemos vuelto a casa desde el centro andando por la Casa de Campo.

     Hoy hemos preparado un bizcocho de manzana. La verdad que nunca antes había utilizado esta forma pero sale rico y esponjoso. Quizás la próxima vez, yo le pondré más manzanas por encima.



Ingredientes

 3-4 manzanas reineta

 3 huevos
 140gr de azúcar
 120gr de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para untar el molde
 1 cucharadita de canela
 1 chorrito de Coñac *opcional
 200gr de harina
 1 sobre de levadura
 Una pizca de sal
 Azúcar glass para adornar *opcional
Preparación

 Pelar las manzanas y retirar el corazón. Filetear sin llegar abajo para que queden enteras, sin partirlas en trozos. Reservar.

 Precalentar el horno a 180º.

 Poner la mariposa en las cuchillas y agregar los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, 37º a Velocidad 3½. Vuelve a programar el mismo tiempo sin temperatura una vez terminado el tiempo.
 Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y el coñac y mezclar 20 segundos a Velocidad 3.
Agregar la harina, la levadura, la sal, la canela y mezclar 10 segundos en Velocidad 2 y terminar de envolver con la espátula.
 En un molde previamente engrasado con mantequilla, verter la mezcla, alisarla y incrustar sobre ella los trozos de manzana con la parte fileteada hacía arriba, aplastándolos un poco en la masa.
 Hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que está lista introduciendo un palito, si sale seco retirar.
 Desmoldar ya fría y espolvorear por encima con azúcar glass



No hay comentarios:

Publicar un comentario