7 de julio de 2014

Bizcocho Appert

      No, no, no. No os mentí cuando os dije que no iba a preparar estas recetas a estas alturas de "operación vacaciones". Este bizcocho es la última de las tres preparaciones del cumpleaños de mi madre, así que hace ya tiempo que la comimos.
    
     ¿ Y Appert?, os preguntareis. Pues la receta es de un simple pero rico bizcocho de leche condensada, pero como a mi las cosas sencillas no me gusta, pues lo llamé así por el apellido de su inventor, Nicolas Appert. En 1820 consiguió extraer el agua de la leche y al agregarle azúcar creó así este dulce que a mi tanto me gusta. Está mal que lo diga, pero cuando era pequeño, hacía al bote dos agujeros y por uno de ellos sorbía hasta que se llenaba la boca.

     Como dato estadístico puedo deciros que la producción mundial de leche condensada asciende a 4.204.000 toneladas. Parte de ese dato, me corresponde, jejejejejeje.


Ingredientes
 400gr de leche condensada
 4 huevos
 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
 120gr de harina
 1 sobre de levadura o un poco menos
Preparación
 Poner en el vaso la leche condensada. Programar sin tiempo a Velocidad 3½ e ir añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad.


 Agregar la mantequilla y programar 30 segundos a Velocidad 2½.

 Añadir la levadura y la harina, batir otros 30 segundos en Velocidad 2½ y verter sobre el molde elegido.
 Hornear a 180º durante 30 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario