3 de julio de 2014

Boquerones En Vinagre

     Otra de las cosas que me recuerda a verano son los boquerones en vinagre. Como en casi todo lo que me gusta de verdad no tengo fin para parar. Hacía muchísimo tiempo que no los comía y hace unos días no pude resistir la tentación de comprarlos. Me encantan encima de una patata frita rica. Que pecado.

     La mejor temporada para comprar los boquerones es en Julio - Agosto, porque en esta época es cuando mas grasa tiene, y por lo tanto mas sabroso.


Ingredientes

✓ 1 kilo de boquerones limpios
Vinagre 
 1 cucharadita de sal
 Ajos
Perejil
 Aceite Virgen Extra

Preparación

 Limpiar los boquerones. Una vez limpios poner en agua muy fría o con hielo unos 15 minutos. Este agua tendrás que cambiarla 3 ó 4 veces. Verás que están en su punto cuando los veas más duritos y que se blanquean.

 Colocar en un recipente estirados. Poner en un bol el vinagre que veas para cubrir los boquerones (Luego puedes agregar más sin problema), el agua y la sal y mezclado hasta que se disuelva bien la sal. Vieter sobre los boquerones y deja reposar en la nevera 24 horas.

 Escurrir todo el vinagre y colocar los boquerones en un tupper para meter en el congelador un mínimo de 72 horas (así evitaremos cualquier problema con anisakis).

 Retirar del congelador y dejar descongelar dentro de la nevera. Picar ajo y perejil al gusto e ir poniendo entre capas del pescado y un chorro de aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario