31 de julio de 2014

Papas Aliñás

     Otra de las recetas que me recuerdan al verano y a Cádiz son estas papas. Junto con la zanahoria, son dos platos que mi suegra preparara como nadie. Estas que hemos preparado están muy muy ricas.

     Como mejor están las papas aliñas es comiéndolas el mismo día que se preparan y sin pasar por el frigorífico. Lo suyo es prepararlas por la mañana y dejarlas en un fuente (bien cubiertas con papel transparente) hasta la hora de comer. Las mejores patatas para esta receta con las patatas nuevas.


     El frío modifica y estropea el sabor de la patata, la enrancia, así que si tienes que meterlas en el frigorífico (por que las vas a comer al día siguiente) tendrás que sacar las patatas mas o menos una hora antes de servirlas para que la papa se atempere un poco. Y no las guardes en una fuente metálica ni las cubras con papel de aluminio, puede alterar su sabor.



Ingredientes

700gr de patatas nuevas de tamaño mediano
1 cebolla morada (la receta original se prepara con cebolletas o cebolla blanca)
1500gr de agua
1 cucharada bien llena con perejil fresco picado, no vale seco
150gr de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Sal gruesa
1 lata de atún en aceite con éste escurrido
 1 huevo cocido y unas aceitunas sin hueso *opcional

 Preparación

  Coger las patatas y lavarlas bien bajo el grifo.

  Poner en una olla y cubrirlas con el agua. Calentar y cuando empiece a hervir añadir una cucharada de sal gruesa.

  A partir de ahí contar aproximadamente 25 minutos pero siempre teniendo en cuenta que si las patatas son muy pequeñas estarán antes y si son mas grandes tardarán más. Para comprobarlo lo mejor es sacar una patata y atravesarla con un palillo. Si lo hace con facilidad es que está bien cocida ya.

  Mientras se cuece picar la cebolla finamente y el perejil a vuestro gusto.

  Cuando las patatas estés en su punto escurrimos y reservamos. Antes de que se enfríen, pelarlas y cortarlas. Reservar en una fuente.

  Añadir a las patatas la cebolla y el perejil picado. Repartir sal gruesa y seguidamente el vinagre. Terminar con el aceite de oliva y el atún desmigado. Mezclar todo bien y cuando las patatas estén frías están listas para servir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario