14 de agosto de 2014

Helado Griego De Naranja

     Que recuerdos, ¿eh?. Siempre que veo este montaje de helado me recuerda a cuando era mas pequeño. Cuando salíamos a algún sitio a comer era mi postre preferido, junto con el limón helado que también me gustaba mucho. Ahora ha pasado el tiempo y la verdad que hace años y años que no comía una naranja helada.

     Compradas en supermercado están ricas, pero como hechas en casa no hay nada. Hace un tiempo vimos que también se amplió el surtido con cocos... con lo que me gusta a mi. Habrá que intentar hacerlo también.



Ingredientes

1000gr de zumo de naranja
400gr de azúcar
1 limón

Preparación

 Cortar las naranjas por la parte superior y vaciarlas con cuidado. Introducir las naranjas vacías en el congelador. Pelar el limón. 

 Poner la pulpa de la naranja, el limón y triturar todo 20 segundos a Velocidad Progresiva 6-8-10. Colar el resultado por un colador muy fino hasta que salga todo el jugo.

 Limpiar el vaso y mezclar el zumo con el azúcar unos segundos a Velocidad 6

 Colocar la mezcla en un recipiente e introducir en el congelador, durante 6 horas. Durante la primera hora dejar que se solidifique, sacar el recipiente y remover el contenido con una cuchara de madera. Volver a introducirlo en el congelador. 

 Repetir esta operación cada media hora. La última vez que lo tengas que remover hacerlo en la Thermomix@ programando 20 segundos Velocidad Progresiva 6-8-10

 Rellenar las naranjas vacías y cubrir con la tapa, tiene que quedar como una crema. 

Mantener en el congelador hasta el momento de servirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario