11 de agosto de 2014

Pan Rápido

     Al rico pan !!! Es maravilloso el olor que queda en casa cuando haces un pan rico, es como si entrases en un obrador. Alguna vez que Fran y yo investigamos sobre este tipo de comercios que en Madrid tan de moda están, nos encanta tomar una cafelito y "cotillear" las cosas que preparan. Nuestra ultima incorporación se llama Miga Bakery. Cuantas veces hemos pensado en montar algo así de chulo...

     Esta receta si que no da ningún tipo de complicación ni de largos levados después del amasado. Otros lo llaman Pan Milagro, imaginaros el porqué...


     Nosotros le hemos agregado unas semillas de amapola que tanto nos gusta en este tipo de panes.




Ingredientes

310gr de harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite de oliva
15gr de levadura fresca
1 bolsa de asar en horno
Semillas de amapola (opcional)
Sal

Preparación

Introducir en el vaso el agua, el aceite y la levadura 2 minutos, 37º a Velocidad 2.

Añadir la harina seguidamente y una cucharadita de sal. Mezclar 15 segundos a Velocidad 6. Volcar al vuestro gusto las semillas de amapola. A continuación programar 3 minutos a Velocidad Espiga. La masa debe de quedar manejable, no pegajosa. Si es así, ya sabéis, agregar un poco más de harina.


Enharinar una superficie y con las manos también en harina volcar la masa y darle forma redonda, forma de hogaza. Pincelar con aceite, hacer unos cortes con un cutter o cuchillo afilado y espolvorear harina.


Introduce la masa en la bolsa de asar, hincha la bolsa de aire soplando y cierra la bolsa lo mas cerca del borde. Pinchar la bola con una aguja para hacerle unos pequeños agujeros ( con 2 o 3 es suficiente) y que pueda salir el aire acumulado.


Coloca el pan en la bandeja central  o una inmediatamente inferior para que no se tueste mucho y hornea 30 minutos a 200º como máximo.


Una vez terminado el tiempo quitar la bolsa con muchísimo cuidado y dejar enfriar el pan en una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario