29 de septiembre de 2014

Cazón En Salsa

     Pescaito de la Bahía!!! si si. Es lo bueno que bajar a Cadiz a menudo, que cuando volvemos comemos pescaito del rico durante un tiempo. Nos lo subimos congelado y vamos sacando según nos va apeteciendo, que suelen ser bastantes días seguidos. Ayer nos comimos unas acedías que estaban para comerse hasta las espinas.

     Así de esta forma es la primera vez que lo comemos, pero frito en adobo es sublime. A esta preparación en San Fernando se le llama Bienmesabe y es que cuenta la leyenda que el nombre se lo puso una monarca que visitó la Ciudad, por si hay algún despistado, en la Isla se reunieron las Cortes Generales, y al probarlo dijo "¡Que bien me sabe!" y como por allí se le pone mote a todo, pues el cazón en adobo pasó a llamarse Bienmesabe.


Ingredientes

 1kg de cazón
✓ 4 dientes de ajo
 1 cebolla
 Aceite de oliva 
  ½ pimiento rojo
 2 rebanadas de pan frito
 1 hoja de laurel
 Sal
 Pimienta
 Comino molido
 2 vasos de agua
 1 pastilla de caldo de verduras

Preparación

 Coger 3 de los 4 dientes de ajo que pelaremos y cortaremos en rodajitas. En una sartén grande echar un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir los ajos y sofreir a fuego lento. Mientras picaremos la cebolla y el pimiento rojo que añadiremos al sofrito y dejaremos unos 10 minutos más a fuego medio.

 Prepara el majado en un mortero, machacando las dos rebanadas de pan frito junto con el ajo que nos queda, una pizca de sal, pimienta y comino molido. Reservar.

 Cuando la verdura estén listas añadir el cazón junto con el majado, la hoja de laurel, la pastilla de verduras y los 2 vasos de agua. Cocinar durante 15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando con muchísimo cuidado para que no se nos deshaga el pescado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario