19 de octubre de 2014

Tarta De Santiago

     Hace días que preparamos esta receta. Aunque yo no puedo comerla por mi alergia a los frutos secos sabia que a la destinataria, mi madre, la iba a encantar y así ha sido. Hasta mis sobrinos han comido de ella.

     Las coincidencias de la vida han hecho que durante la preparación de esta receta hayamos recibido un Whatsapp de una amiga gallega que hacía mucho tiempo que no veíamos. El reencuentro ha estado lleno de cariño, Leticia esta llena de eso y lo reparte a doquier. De tanto pensar en Galicia, mira la sorpresa por donde vino. Hemos tomado un café y el tiempo se nos echó encima, nos ha sabido a poco.


 La próxima en Orense, lo prometido es deuda.


Ingredientes  

250gr de almendra cruda y pelada.
250gr de azúcar
4 huevos
La piel de 1 limón

Preparación

Antes que nada calentar el horno a 180º.

Poner en el vaso el azúcar y programar 30 segundos a Velocidad Progresiva 5-10. Retirar de ese azúcar medio cubilete y reservar.

Añadir la piel de limón (solo la parte blanca) y programar 10 segundos a Velocidad 10. Incorporar los huevos y mezclar 10 segundos a Velocidad 4.

Agregar las almendras y triturar 10 segundos a Velocidad 8, si de lo contrario ya tenéis hecha la harina de almendras programar 5 segundos a Velocidad 3.

Verter la mezcla en un molde (22-24cm) engrasado previamente y hornear entre 30 y 35 minutos a 180º.

Delmoldar una vez que esté totalmente fría y decorarla con el azúcar glass que habíamos reservado. Yo he huido de la típica decoración, pero el sabor es el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario