26 de octubre de 2014

Tequeños

     Hoy hemos saltado el charco para viajar hasta Venezuela. Desde que vi este enrollado dando una boda con unos compañeros de trabajo, me quede con las ganas de prepararlos. 

     Durante el cocktail que se sirvió previo al banquete no paraban de salir calentitos y con un olor... el culpable de esto es Ernesto Hinojal, que hace cosas muy ricas y prepara unos catering la mar de buenos. Echar un vistazo a PrivateChef y ver las cosas que elaboran.

     Se dice que son originarios de la ciudad venezolana de Los Teques. Cuentan que la familia Báez durante una fiesta repartieron estos dedos de queso envueltos en una pasta de trigo. Tuvo tanto éxito que se hicieron famosos y se convirtieron en imprescindibles de la gente adinerada.


     En esta ocasión yo los preparé con un queso Emmental que tenia en casa, me pareció bien por la forma, pero con otros quesos que fundan bien se preparan perfectamente. Se pueden combinar  con otros ingredientes como jamón, guayaba, chocolate, salmón ahumado, ... 

Ingredientes

250gr de harina
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de sal
10gr de azúcar
70gr de agua (se puede utilizar zumo de piña)
Queso blando que derrita facilmente (Costeño, Ares, Emmental, ...)

Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 15 segundos, Velocidad 4.

✓ Amasar ahora programando 5 minutos, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Verificar que la masa queda suave y que no se pega a las manos. Si ves que no es así, añade un poco de harían y vuelve a programar 1 minuto a Velocidad Espiga.


Retirar del vaso dándole forma de bola y envolver en film transparente. Dejar reposar 1 hora como mínimo, mejor de un día para otro.

✓ Después de reposar, aplana un poco la bola y con la ayuda de un rodillo estirar hasta que quede una masa de  centímetro de grosor aproximadamente. Cortar en tiras de de 1 dedo de ancho y unos 15 cm de largo. Con estas cintas vamos a enrollar los trozos de queso de extremo a extremo, asegurándonos que el queso quede bien cubierto.

 Freir en abundante aceite a fuego medio hasta que estén dorados. Poner sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa. También se pueden preparar horneados precalentando el horno a 250º y colocando los tequeños sobre una bandeja enharinada. Dejar dorar durante 8 o 10 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario