16 de noviembre de 2014

Golosinas Caseras

     Con que ilusión he preparado estas gominolas. Entre lo dulcero que soy y que este tipo de chucherías me encantan, estaba deseando prepararlas para ver el resultado. En este caso el sabor elegido es de fresa, pero ya buscare gelatinas de otros sabores para probar. 

     Están mas ricas pasados unos días, no tanto recién hechas. Fáciles de hacer aprovechando que tengo en casa unos moldes de bombones y que ademas desmoldan perfectamente. Pero también podéis hacerla en un recipiente y cortarlas con cortapastas. Eso a vuestro gusto. 

     Las que las han probado dieron su aprobación, así que manos a la obra.



     Podéis sustituir el agua que lleva la receta por zumos, aguas de sabores, leche,...

 Ingredientes

2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 sobre de gelatina de sabor en polvo
250gr de azúcar
200gr de agua
Aceite de girasol

Preparación

Poner en el vaso el agua, el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra y programar 5 minutos, 100º, Velocidad 2.

Una vez terminado, añadir la gelatina de sabor y a programar 10 segundos, Velocidad 4. Seguidamente vuelve a programar 5 minutos, 100º a Velocidad 2.

Engrasa el molde o los moldes para bombones con aceite de girasol. Deja reposar la mezcla 1 minuto y retira la capa blanquecina que se ha formado. Vierte la mezcla en el/los moldes y deja reposar al menos 12 horas a temperatura ambiente.

Cuando haya pasado este tiempo corta o desmolda según hayas elegido el molde y rebozamos en azúcar.

     Aquí es donde os comentaba que yo los guarde en un recipiente sin tapa para que endurezcan un poco unas 24 horas más. Están mas ricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario