15 de diciembre de 2014

Mantecados

     Y hoy continuamos con otra receta navideña. También para no parar de comerlos, y con un toquecito cítrico que le va que ni pintado.

     Son fáciles de preparar y la receta es muy tradicional, con un toque de vino dulce, ralladura de limón y una textura inconfundible. Esta receta se va a convertir en protagonista estas Navidades. Ya la hemos preparado 2 veces.


     ¡Pruebalos y disfrutalos!

Ingredientes

 30gr de azúcar
✓ 80ml de vino dulce (a temperatura ambiente)
✓ Una pizca de sal
✓ 200gr de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
✓ 400gr de harina
✓ 1/2 sobre de levadura
 Ralladura de limón

Preparación 

Mezclar el azúcar, la ralladura de limón, la manteca y el vino dulce. Remover bien.

Cuando este todo bien mezclado añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. La masa no debe pegarse a las manos.

Ahora se pueden hacer dos versiones. La que yo he preparado, más rústica, es hacer con la masa un rollo alargado y envolverlo en papel film, o puedes hacer una bola con la masa para después estirar y cortar con un cortapastas. En cualquiera de las dos formas, una vez envuelto hay que meter en el frigorífico durante 2 horas.

✓ Sacar del frigorífico, quitar el papel film y estirar la masa dejando un grosor de 1 centímetro y cortar en forma redondeada o si hicisteis el rulo, simplemente cortar con un cuchillo también a 1cm de grosor.

 Poner en la bandeja de horno un papel para hornear y meter a 180º unos 15 - 20 minutos

✓ Al sacarlos, con cuidado, rebozar en azúcar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario