22 de diciembre de 2014

Pastel Griego

     De nuevo hoy toca receta internacional. Hoy volamos hasta Grecia.

     Esta es una versión bastante sencilla de la tradicional Spanakopita griega. Sabor mediterráneo y delicioso. Nos llamo la atención porque en casa nunca habíamos usado la pasta filo para preparar nada. Asi que con esto nos hemos estrenado.


     Otro picoteo diferente para estas fechas.



     Es fácil de preparar aunque parezcan muchos pasos. Lo único que hay que prestar más atención es en que el relleno quede bien escurrido y que en no se seque la pasta filo.

Ingredientes

30gr de aceite de oliva
2 cebollas
2 dientes de ajo
450 espinacas frescas
4 huevos
500gr de requesón o ricotta escurrido
Nuez moscada
Tomillo
400gr de queso feta escurrido
40gr de harina
Pimienta negra
100gr de mantequilla
10 hojas de pasta filo

Preparación

Calentar el aceite en una sartén grande y freír la cebolla y el ajo unos 15 minutos hasta que este blanda pero sin coger color. Añadir las espinacas y cocinar durante 5 minutos.

Poner la mezcla en un colador y aplastar bien para extraer el máximo de líquido. Reserva para dejar enfriar.

Batir los huevos en un bol grande y añadir el requesón. Incorporar un poco de nuez moscada, pimienta, una pizca de sal y el tomillo. Demenuzar el queso feta y añadir a la mezcla también. Por ultimo agrega la harina y remover.

Precalentar el horno a 200º.

Fundir la mantequilla un poco en el microondas. Extender una hoja de pasta filo y con una brocha pintar con la mantequilla. Cubrir con otra hoja y repetir la operación hasta tener 5 hojas una encima de otra. La ultima siempre sin mantequilla.

Pintar también con mantequilla el molde o recipiente con el que vayáis a hornear la preparación. Con cuidado poner la pasta filo preparada anteriormente dejando que el exceso suba hacia las paredes.

Mezclar ahora las espinacas con la mezcla de queso y extender todo sobre la pasta filo. Dobla el exceso de pasta sobre la mezcla.

Preparar ahora las otras 5 laminas de pasta como las anteriores. Colocar la pila de hojas sobre la preparación a modo de tapa y con cuidado remeter los bordes sobrantes hacia abajo, de forma que el relleno quede totalmente tapado.

Pincelar de mantequilla de nuevo la ultima capa y condimentar con pimienta.

Hornear unos 40-50 minutos o hasta que la pasta este crujiente y dorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario