22 de marzo de 2015

Bocaditos De Chorizo

     Un bocado rico rico hemos preparado hoy. ¿A quién no le gusta el chorizo?... En verdad es una receta tradicional, de masa de croquetas, pero queda un poquito mas compacta.

     En casa no solemos comer este tipo de frituras, pero con un poco de chorizo que sobró de unas lentejas decidí prepararlo, y no me arrepiento, jajajaja.

     Ideal para preparar y dejar congelado, para una reunión de amigos, para una visita inesperada, para un desavío como dicen en Cadiz.



Ingredientes

✓ 250gr chorizo fresco
✓ 50gr cebolla
✓ 1 diente de ajo
✓ 20gr aceite oliva
✓ 20gr mantequilla
✓ 120gr harina de trigo
✓ 400gr leche
✓ 1 cucharadita de sal
Pimienta negra
✓ 1 cucharadita de orégano
✓ 1 cucharadita de ajo en polvo
Huevo y pan rallado para rebozar

Preparación


✓ Quitar la tripa a los chorizos, trocear y picar 4 segundos a Velocidad 5. Reservar.

✓ Sin lavar el vaso añadir la cebolla y el ajo. Programar 2 segundos a Velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas. Añadir el aceite, la mantequilla y 50gr del chorizo picado. Sofreír 8 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad Cuchara sin cubilete.


 Una vez terminado agregar la harina y sofreír 2 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 4, pero esta vez con el cubilete puesto en el vaso.

 Añadir la leche, la sal, la pimienta, el orégano y el ajo en polvo. Programar 5 minutos,  100º a Velocidad 4. Si veis que no está suficientemente espeso, dar algún minuto más.

✓ Añadir el resto del chorizo y mezclar bien, 10 segundos, Giro a la Izquierda a Velocidad 4. Dejar enfriar en una manga o en una fuente, tapado con film, unas horas en la nevera.

✓ Formar las bocaditos con la forma que queráis y rebozar por huevo y pan rallado. Freír de pocos en pocos en aceite bien caliente. 

     Un truco para que no se os abran es meter en el congelador media hora antes de freírlas, así la bechamel no se cocina , sólo se calienta y no explotan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario