1 de marzo de 2015

Donuts

     No puedo deciros nada sobre esta receta. Si hay algo que esta rico en esta vida es un donuts blanditos con glasa crujiente. Durante nuestra niñez (y con unos cuantos años más) fueron deseo de nuestros infantiles paladares. Ahora estaba recordando una anécdota que nos ocurrió hace unos cuantos años en casa de mis suegros, pasando unas vacaciones. Se nos ocurrió decir que cuanto tiempo hacia que no nos comíamos unos donuts, así que mi suegro Pepe después de ese comentario todos los días nos compraba a cada uno un paquete de donuts para desayunar. No os cuento la vuelta a Madrid y la báscula.

      .....y no, no me regañéis que ya el veranito se acabó y ya se pueden comer este tipo de cosas. Que ya en invierno en Madrid no hay que enseñar tanto, jajajaja.



Ingredientes

 250gr de leche entera
 4 semillas de cardamomo
 300gr de harina de trigo
 200gr de harina de fuerza
1 pizca de sal
 Ralladura de una naranja
 Ralladura de medio limón
 25gr de levadura fresca
 100gr de azúcar blanquilla
 1 chorrito de Brandy
85gr de aceite de girasol
 5 yemas de huevo
 200 gr de azúcar glass
 30gr de agua con unas gotitas de zumo de limón

Preparación 


 Pesar en un bol la leche. Verter parte de esa leche en un vaso (40ml). Calentar bien en el microondas y verter las semillas de cardamomo machacadas o un poco abiertas para que infusiones e impregne la leche con su sabor. Reservar.

 Poner en el vaso la harina de trigo, la harina de fuerza, la pizca de sal, las ralladuras de naranja y limón y programar 30 segundos a Velocidad Progresiva 5-10. Retirar y reservar.

 Verter la leche en el vaso vacío, también la leche que estaba infusionando el cardamomo colándolo previamente para retirar las semillas. Añadir la levadura, el azúcar, el chorrito de brandy y el aceite. Programa1 minuto, 37º a Velocidad 2.

 Incorporar las yemas de los huevos y mezclar 10 segundos a Velocidad 4.

 Verter la harina. Mezclar 15 segundos a Velocidad 6 y programar Vaso Cerrado, 2 minutos, Velocidad Espiga.

 La masa quedará un poco pegajosa, pero no pasa nada, mejorará tras el levado. Preparar un bol untando con un poco de aceite de girasol, verter la masa dentro, tapar la parte de arriba con film transparente tocando con la masa y dejar que doble su volumen reposando al menos 1 hora en un lugar cálido libre de corrientes.

 Cuando doble su volumen, enharinar una superficie para que la masa no se pegue. Estirar con la ayuda de un rodillo y dejar la masa con un grosor de 1 cm. Usar los aros para cortar y darles forma a los donuts ( o dos recipientes de diferente tamaño). Reservar encima de un papel de horno. Dejar levar de nuevo cerca de 1 hora, separar porque crecen mucho. Deberán estar tapados con un paño limpio de algodón.

 Poner abundante aceite de girasol en la sartén y freír a temperatura media los donuts, a esta temperatura no se tostarán mucho y quedarán más bonitos. Es mejor que empieces a freír por la base donde estaban apoyados, porque al darles la vuelta controlarás mejor el punto de dorado por el lado "mas bonito".

 Para el glaseado poner en el vaso limpio el azúcar glass y el agua con unas gotas de zumo de limón. Mezclar 10 segundos a Velocidad 3, parar la máquina y mezclar con la espátula para que todo se una bien. Volver a mezclar 10 segundos a Velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa y densa. Si te pasas de gordita se arregla añadiendo unas gotitas de agua si te queda demasiado liquida añade azúcar glass. Pincelar cada donuts recién frito y esperar a que seque antes de comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario