1 de abril de 2015

Leche Frita

     Recuerdos, recuerdos y más recuerdos con estos dulces típicos de esta época. El caso es que hacía muchísimos años que no probaba esta leche frita. Pero si echo la vista atrás recuerdo haberla comido, y mucho.

     Dicen que es un postre originario de San Sebastian, pero es algo incierto ya que muchas son las regiones españolas que aseguran tener la auténtica receta (con diferentes variantes, claro está) pero aquí en Madrid en casa de mi madre la he comidos siempre, jejejeje.


     Además de ser un postre muy atractivo, dulce y sabroso el aporte calórico es bastante bajo para su condición de "dulce".

Ingredientes

✓ 1 litro de leche
150gr de harina
✓ 150gr de azúcar
✓ 1 cucharada de harina de maíz
✓ 1 palo de canela

Preparación

✓ Poner en el vaso todos los ingredientes menos la canela. Programar 10 segundos a Velocidad 4.

✓ Poner la mariposa en las cuchillas, agregar el palo de canela y programar 10 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 2. Una vez terminado programar 2 minutos a Velocidad 2, sin temperatura.


 Volcar la mezcla en un recipiente tal, que os quede como 1cm de grosor. Dejar enfriar.

 Una vez fría y compacta, partir al gusto. Yo lo hago en rectángulos. Rebozar en harina, después en huevo batido y freír en abundante aceite. Dejar sobre papel absorbente y una vez templada espolvorear con azúcar y canela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario