19 de abril de 2015

Pastel De Atún

     Poco a poco van apeteciendo cositas mas fresquitas. Y eso, casi siempre, lleva consigo que sean recetas fáciles y rápidas, y este pastel os aseguro que lo es.

     Para un entrante queda chulo, un picoteo, una reunión de amigos o de familia. Además como se puede prepara con antelación...

     El relleno puede ser muy versátil. También he visto esta misma receta cambiando el atún por palitos de cangrejo, eso en gustos, como siempre os digo.


Ingredientes

1 paquete de pan de molde

✓ 5 latas de atún
✓ Tomate frito
✓ 4 huevos duros
Mahonesa


Preparación

     Para la preparación de esta receta, conseguimos en un hipermercado, un pan de molde largo, sin corteza. Si no lo encontráis se puede preparar de igual manera con un pan de molde normal al que le quitareis la corteza.

✓ Pelar los huevos duros y reservar 2 de ellos. Si los hacéis rodar sobre la encimera, será mas fácil quitarles la cáscara. 

✓ Agregar en un bol, 2 huevos duros picados, el atún desmenuzado y tomate frito al gusto.  Mezclar bien.

 Montar el pastel directamente en la bandeja de presentación (después será difícil manipularlo), empezando con una capa de pan de molde e ir intercambiando con otra capa de pasta. Otra capa de pan, otra de pasta. y así hasta terminar con con la capa de pan.

✓ Extender mahonesa por todo el pastel, incluido los lados con una espátula. Una vez cubierto rallar los dos huevos duros reservados por encima y meter en la nevera un rato para que coja cuerpo y este fresquito para degustar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario