5 de abril de 2015

Rosquillas

     Seguimos con recetas típicas de Semana Santa, y ésta como muchas otras me transporta a mi niñez, cuando mi madre y mi abuela se metían a cocinar y salían estas cosas tan ricas para merendar. Tradicionalmente como os decía se prepararan en Semana Santa pero lo cierto es que ya en cualquier época del año se preparan, y el caso es que siempre apetecen.

     Su origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea. 


Ingredientes

✓ 350gr de harina
✓ 30gr de aceite de girasol
2 huevos
✓ 30gr de anís
✓ 100gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura química
✓ Una pizca de sal

Preparación

✓ Poner los huevos, el aceite, el anís, la sal, la levadura, el azúcar y la ralladura de limón en el vaso de Thermomix® y programar 30 segundos a Velocidad 5.

Con la máquina en marcha en Velocidad 4, añadir la harina poco a poco por el bocal Cuando este toda dentro programar 2 minutos, Vaso Cerrado a Velocidad Espiga. Dejar reposar unos 15 minutos para que la masa coja cuerpo. Yo lo meto en la nevera.

 Espolvorear un poquito la mesa donde vayáis a trabajar la masa y aceitarse las manos para que no se pegue la masa. Ir cogiendo porciones de masa de unos 20gr, estirarlas y unir a modo de rosquilla.

 Freír a fuego medio en abundante aceite de girasol. Pasar a papel absorbente y cuando estén templadas pasar por azúcar y canela o e polvorear azúcar glass por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario