24 de mayo de 2015

Paté De Falso Centollo

     Y ya que va llegando el buen tiempo apetecen cositas ricas y fáciles, de esas que se preparan en un momento y te dejan tiempo para salir a dar un paseo al sol. Lo hemos llamado de falso centollo porque no lleva centollo pero sin embargo sabe a él.

     No hay excusa para decir que no se sabe cocinar. Esto es para triunfar si o si.



Ingredientes

✓ Anchoas en aceite
✓ Mejillones al natural
Palitos de cangrejo
✓ Mayonesa (si es casera mucho mejor)
✓ Cebolleta fresca
Vino fino
✓ Huevo duro

Preparación

     Como habréis podido ver no he puesto cantidad en los ingredientes porque las proporciones van al gusto, y a la cantidad de paté que queráis preparar.

     Como yo os aconsejo queda muy rico y bastante equilibrado. Ya va en gustos. Por cada anchoa yo pongo 1 mejillón y 1 palito de cangrejo y así hasta la cantidad que queráis.

✓ Lavar las anchoas bajo el grifo para quitarles el exceso de sal.

✓ Poner en el vaso de la batidora junto con los mejillones, un trocito de cebolleta, la mitad de los palitos de cangrejo y 2 cucharadas de mahonesa. Triturar bien con la batidora y añadir un chorrito de vino fino.


 Los palitos de cangrejo restantes se pican muy pequeños a cuchillo junto con el huevo duro y se añaden al vaso. Remover con una espátula o cuchara para que así la textura quede perfecta simulando a la carne del centollo.

 Dejar reposar un tiempo en la nevera para que los sabores se mezclen bien y servir acompañados de pan tostado o de picos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario