3 de mayo de 2015

Tarta Pettit Suisse

     Hoy día de la madre aprovechamos para hacer una tarta rica. Recetas de tarta de queso hay miles, pero nosotros nunca la habíamos probado con pettit suisse, así que nos llamó tanto la atención que aquí esta. Preparada por segunda vez, eso si. Una vez con productos sin gluten y otra de esta manera.

     Queda muy rica en cuanto a la textura y el sabor. Los que la han probado, quieren repetir, así que habrá que hacerla muchas mas veces. El toque de canela la hace irresistible.



     ¡¡ Feliz Día de la Madre !!

Ingredientes

✓ 1 paquete de galletas de canela (estilo Napolitanas)
✓ 60gr de mantequilla
✓ 1 chorro de vino blanco

✓ 300gr de queso de untar
2 huevos
✓ 6 petit suisse naturales azucarados
✓ 200gr de nata 35%MG
✓ Azúcar


Preparación

Moler las galletas y agregarlas a un bol. Mezclar junto con la mantequilla derretida y el vino blanco hasta obtener una masa homogénea. Reservar.

Poner sobre la base del molde desmoldable papel de horno. Cerrar el aro del molde pillando el papel, para que después sea mas fácil desmoldar.

 Verter en el foldo del molde las galletas y presionar para que quede uniforme. Levantar un poco los laterales para que no se cuele el relleno.

 En otro molde volcar los huevos, el queso, los petit suisse, la nata y 4 cucharadas de azúcar. Batir todo con la batidora hasta obtener una mezcla sin grumos y volcar sobre las galletas con cuidado.

 Precalentar el horno a 180º. Hornear durante 1 hora aproximadamente. Una vez comprobado que esta bien cocida apagamos el horno y abrimos la puerta, dejándola dentro unos 20 minutos más. Terminar que se enfríe a temperatura y meter en el frigorífico unas 4 o 5 horas para que coja cuerpo.

     Yo la dejo de un día para otro prácticamente y sale perfecta. Acompañarla con lo que queráis, toffee, mermelada, frutas, ... Nosotros nos la comemos sola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario