15 de junio de 2015

Pasteles De Nata

     Receta internacional de nuevo. Hoy visitamos Portugal, recordando nuestro viaje a Lisboa. Recuerdos encontrados, ya que a mi me encanto la cuidad y sin embargo a Fran le desilusionó bastante. En lo que si estuvimos de acuerdo es en que se come estupendamente y que estos pasteles son una auténtica delicia.



     En Portugal se denominan Pastéis de Belem, nombre adquirido porque son típicos de una barrio llamado así a las afueras de Lisboa, a las orillas del río Tajo. Dicen que se comienzan a elaborar en 1837 junto al monasterio de los Jerónimos y que desde entonces han mantenido la receta original. Algo que otorga a estos dulces un valor añadido.


Ingredientes

✓ 250gr de leche
✓ 250gr de nata
✓ 50gr de harina
✓ 150gr de azúcar glas
✓ 5 yemas de huevo
1 palo de canela
La piel de un limón
1 plancha de hojaldre


Preparación

Añadir el azúcar, la leche, la nata, la harina, las yemas de huevo y mezclar 10 segundos a Velocidad 5.

Agregar el palo de canela y la piel de limón. Programar 20 minutos, 90º a Velocidad 1½.

 Precalentar el horno a 190º.

 Preparar el hojaldre sobre el papel de hornear que trae y cortar círculos de unos 10 cm de diámetro. Forrar los moldes que vayáis a utilizar con ellos. Podeis utilizar moldes de flanes, yo utilice unos de silicona que tenia en casa.

Quitar el palo de canela y la piel de limón y rellenar cada tartaleta con la crema que prepararemos anteriormente sin llegar a llenar hasta arriba. Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que lo veáis listo.

     Dejar enfriar unos minutos en los moldes. Desmoldar y pasar a una rejilla para terminar de enfriar y espolvorear con azúcar glass y canela molida. Personalmente a mi me gusta comerlos templaditos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario