22 de junio de 2015

Rosquillas De Alcalá

     Hoy toca receta típica de Madrid, y aunque se venden en numerosas pastelerías de la toda la Comunidad, son en Alcalá de Henares de dónde son típicas.

     La verdad que nunca las habíamos probado, y mira que hemos vivido durante un tiempo cerca de Alcalá, pero se nos pasaron por alto. Así que hoy ha sido el momento de prepararlas. Ricas están sin duda, si no que se lo pregunten a nuestros sobrinos Carlos y Javier, que dieron buena cuenta de ellas.

     No podemos dejar de acordarnos hablando de Alcalá de nuestro amigo Antonio Albella,  cantante, Dj, actor, y todo lo que se proponga. Es un todo terreno en ese sentido. Lleva su ciudad siempre con él, y siempre orgulloso de ella. Imagino que habrá comido estas rosquillas en mil ocasiones, pero las nuestras tendrá que probarlas. Ahora interpreta al Dr. Armstrong en Diez Negritos

     Estarán de gira estos meses por varias ciudades. No es por que sea nuestro amigo, pero hace un gran papel, como siempre. ¡Mucha mierda Antonio!


Ingredientes

✓ 2 planchas de hojaldre
✓ 4 yemas de huevo
✓ 200gr de agua

✓ 240gr de azúcar
✓ 200gr de azúcar glass


Preparación
  
Precalentar el horno a 200º 

Superponer las planchas de hojaldre, una encima de otra. Cortar por la mitad y volver a superponer encima consiguiendo 4 capas de hojaldre. Pasar el rodillo de forma suave para que se unan. Cortar con los cortapastas las rosquillas. Poner en la bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornea

 Cortar con los cortapastas las rosquillas. Poner en la bandeja de horno, previamente cubierta con papel de hornear, ligeramente separadas y salpicar con un poco de agua para que suban un poco más.

Hornear las rosquillas 10 - 12 minutos hasta que estén altas y doraditas.

 Llevar a hervir 80gr de agua y 240gr de azúcar en una cacerola unos 3 minutos. Dejar enfriar e ir volcando poco a poco sobre las 4 yemas sin dejar de remover para que no coagulen. Esta mezcla la volvemos la volvemos a la cacerola y la calentamos 5 minutos removiendo. Dejar enfriar unos minutos. 

Sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejar escurrir sobre una rejilla. Reposar ½ hora.

Mezclar los 35gr de agua con los 200gr de azúcar glass con una varilla. Sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejar escurrir para que solidifique.






No hay comentarios:

Publicar un comentario