13 de septiembre de 2015

Helado De Arándanos

     Probablemente sea el último helado de la temporada. Ya calor, lo que se dice calor, no hace. Así nos vamos a despedir de estas exquisiteces frías para dar paso a recetas que hagan entrar al cuerpo en calor.

     Siempre he comentado que en casa últimamente hemos estado comprando frutas, que empaqueto en porciones y congelo para su uso posterior. Estos arándanos por ejemplo los teníamos en casa, y no se quien los trajo, y para aprovecharlos hemos hecho esta receta.


     Lo hemos disfrutado un montón, porque a mi la miel me encanta y los arándanos pues también. Sobre todo si van encima de una rica tarta de queso, jejejejee.

Ingredientes

✓ 6 yogures griegos azucarados
✓ 25gr de azúcar
✓ 25gr de miel
125gr de mermelada de arándano o arándanos frescos.

Preparación

✓ Mezclar en un bol los yogures, el azúcar y la miel hasta que este todo bien mezclado. Añadimos la mermelada (o los arándanos frescos molidos en batidora) poco a poco hasta integrar.

Verter la mezcla en un recipiente de cristal con tapa y guardar en la nevera unas 3 horas y 1 hora en el congelador.

Ahora llega el momento de mantecar. Batir el helado durante un par de minutos. Alisar la superficie y volver a meter en el congelador 30 minutos. Volver a batir y repetir la operación cada 30 minutos hasta que el helado no se pueda batir más.

Una vez hecho este proceso meter en el congelador 12 horas y listo. 

     Yo agregue unos arándanos enteros casi a lo ultimo de este proceso para tener mas vistosidad a la hora de comerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario