29 de junio de 2015

Pastas Con Pistola

     Parece el título sacado de una película de gánster o algo parecido, pero no sabia como llamarlas.

     En uno de nuestros paseos en busca de "cacharritos" para hacer cosas nuevas nos tomamos con esta pistola de galletas. Al principio era un poco reticente a comprarla, pero viendo el precio me anime enseguida. Un poco de miedo tenia de utilizarla, pero nos hemos dado cuenta que es fácil fácil. 



     Lo único que hay que tener en cuenta es que la masa de estas galletas sea de una consistencia adecuada, ni muy compacta ni muy fluida. En su punto exacto. Y con esta receta lo hemos conseguido. 


Ingredientes

✓ 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
✓ 175gr de azúcar
✓ 15gr de leche

✓ 1 huevo
✓ 3gr de levadura química
✓ 185gr de harina
✓ Un chorrito de vainilla liquida


Preparación

✓ Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se esponje. Con unas varillas quedan estupendas.

✓ Añadir la vainilla y seguir batiendo hasta que este todo bien incorporado.

 Incorporar la leche y volver a batir hasta integrar bien.

 Añadir el huevo hasta incorporar bien en la mezcla.

✓ Volcar la harina y la levadura. Mezclar con movimientos envolventes hasta que se mezcle perfectamente y obtengamos una masa suave y homogénea.

Dejar reposar la masa unos minutos en la nevera para que coja un poco más de cuerpo.

     Ya solo queda rellenar la pistola, elegir el disco con la forma elegida y disparar directamente sobre la bandeja de horno, sin silicona ni papel de hornear. Si vais a utilizar guindas, es el momento de ponerlas, antes de hornear.

Hornear a 170º hasta que veamos que empiezan a tomar color. En cuanto las saquéis, retirar de la bandeja con una espátula inmediatamente, porque si se enfrían en ella será complicado quitarlas sin romperlas.





22 de junio de 2015

Rosquillas De Alcalá

     Hoy toca receta típica de Madrid, y aunque se venden en numerosas pastelerías de la toda la Comunidad, son en Alcalá de Henares de dónde son típicas.

     La verdad que nunca las habíamos probado, y mira que hemos vivido durante un tiempo cerca de Alcalá, pero se nos pasaron por alto. Así que hoy ha sido el momento de prepararlas. Ricas están sin duda, si no que se lo pregunten a nuestros sobrinos Carlos y Javier, que dieron buena cuenta de ellas.

     No podemos dejar de acordarnos hablando de Alcalá de nuestro amigo Antonio Albella,  cantante, Dj, actor, y todo lo que se proponga. Es un todo terreno en ese sentido. Lleva su ciudad siempre con él, y siempre orgulloso de ella. Imagino que habrá comido estas rosquillas en mil ocasiones, pero las nuestras tendrá que probarlas. Ahora interpreta al Dr. Armstrong en Diez Negritos

     Estarán de gira estos meses por varias ciudades. No es por que sea nuestro amigo, pero hace un gran papel, como siempre. ¡Mucha mierda Antonio!


Ingredientes

✓ 2 planchas de hojaldre
✓ 4 yemas de huevo
✓ 200gr de agua

✓ 240gr de azúcar
✓ 200gr de azúcar glass


Preparación
  
Precalentar el horno a 200º 

Superponer las planchas de hojaldre, una encima de otra. Cortar por la mitad y volver a superponer encima consiguiendo 4 capas de hojaldre. Pasar el rodillo de forma suave para que se unan. Cortar con los cortapastas las rosquillas. Poner en la bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornea

 Cortar con los cortapastas las rosquillas. Poner en la bandeja de horno, previamente cubierta con papel de hornear, ligeramente separadas y salpicar con un poco de agua para que suban un poco más.

Hornear las rosquillas 10 - 12 minutos hasta que estén altas y doraditas.

 Llevar a hervir 80gr de agua y 240gr de azúcar en una cacerola unos 3 minutos. Dejar enfriar e ir volcando poco a poco sobre las 4 yemas sin dejar de remover para que no coagulen. Esta mezcla la volvemos la volvemos a la cacerola y la calentamos 5 minutos removiendo. Dejar enfriar unos minutos. 

Sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejar escurrir sobre una rejilla. Reposar ½ hora.

Mezclar los 35gr de agua con los 200gr de azúcar glass con una varilla. Sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejar escurrir para que solidifique.






15 de junio de 2015

Pasteles De Nata

     Receta internacional de nuevo. Hoy visitamos Portugal, recordando nuestro viaje a Lisboa. Recuerdos encontrados, ya que a mi me encanto la cuidad y sin embargo a Fran le desilusionó bastante. En lo que si estuvimos de acuerdo es en que se come estupendamente y que estos pasteles son una auténtica delicia.



     En Portugal se denominan Pastéis de Belem, nombre adquirido porque son típicos de una barrio llamado así a las afueras de Lisboa, a las orillas del río Tajo. Dicen que se comienzan a elaborar en 1837 junto al monasterio de los Jerónimos y que desde entonces han mantenido la receta original. Algo que otorga a estos dulces un valor añadido.


Ingredientes

✓ 250gr de leche
✓ 250gr de nata
✓ 50gr de harina
✓ 150gr de azúcar glas
✓ 5 yemas de huevo
1 palo de canela
La piel de un limón
1 plancha de hojaldre


Preparación

Añadir el azúcar, la leche, la nata, la harina, las yemas de huevo y mezclar 10 segundos a Velocidad 5.

Agregar el palo de canela y la piel de limón. Programar 20 minutos, 90º a Velocidad 1½.

 Precalentar el horno a 190º.

 Preparar el hojaldre sobre el papel de hornear que trae y cortar círculos de unos 10 cm de diámetro. Forrar los moldes que vayáis a utilizar con ellos. Podeis utilizar moldes de flanes, yo utilice unos de silicona que tenia en casa.

Quitar el palo de canela y la piel de limón y rellenar cada tartaleta con la crema que prepararemos anteriormente sin llegar a llenar hasta arriba. Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que lo veáis listo.

     Dejar enfriar unos minutos en los moldes. Desmoldar y pasar a una rejilla para terminar de enfriar y espolvorear con azúcar glass y canela molida. Personalmente a mi me gusta comerlos templaditos.