En uno de nuestros paseos en busca de "cacharritos" para hacer cosas nuevas nos tomamos con esta pistola de galletas. Al principio era un poco reticente a comprarla, pero viendo el precio me anime enseguida. Un poco de miedo tenia de utilizarla, pero nos hemos dado cuenta que es fácil fácil.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la masa de estas galletas sea de una consistencia adecuada, ni muy compacta ni muy fluida. En su punto exacto. Y con esta receta lo hemos conseguido.
✓ 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
✓ 175gr de azúcar
✓ 15gr de leche
✓ 1 huevo
✓ 3gr de levadura química
✓ 185gr de harina✓ Un chorrito de vainilla liquida
Preparación
✓ Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se esponje. Con unas varillas quedan estupendas.
✓ Añadir la vainilla y seguir batiendo hasta que este todo bien incorporado.
✓ Incorporar la leche y volver a batir hasta integrar bien.
✓ Añadir el huevo hasta incorporar bien en la mezcla.
✓ Volcar la harina y la levadura. Mezclar con movimientos envolventes hasta que se mezcle perfectamente y obtengamos una masa suave y homogénea.
✓ Dejar reposar la masa unos minutos en la nevera para que coja un poco más de cuerpo.
Ya solo queda rellenar la pistola, elegir el disco con la forma elegida y disparar directamente sobre la bandeja de horno, sin silicona ni papel de hornear. Si vais a utilizar guindas, es el momento de ponerlas, antes de hornear.
✓ Hornear a 170º hasta que veamos que empiezan a tomar color. En cuanto las saquéis, retirar de la bandeja con una espátula inmediatamente, porque si se enfrían en ella será complicado quitarlas sin romperlas.