25 de marzo de 2014

Introducción

Coza De Comé


 
     Aquí comienza mi andadura en este mundo del Blog y lo empiezo citando unas palabras...                                      


"El hombre no puede dejar de soñar,
el sueño es el alimento del alma
como la comida es el alimento del cuerpo"
                                                                                                                   Paulo Coelho
                                    
     Siempre he sido un poco cocinillas, pero no creáis, nada serio, un bizcocho como mucho. Pero hace algún tiempo la curiosidad ha ido creciendo y creciendo y poco a poco he ido realizando otras recetas algo más complicadas.   
     
     En mis primeros años veía a mi madre, que aún con el poco tiempo que tenía (trabajaba prácticamente todo el día) se metia en la cocina para prepararnos siempre cosas deliciosas, nunca pude decirla que algo estaba malo. Sus bizcochos eran deliciosos, les echaba la nata que salía al cocer la leche recién comprada en la vaquería, y la que no echaba, me la preparaba con una cucharadita de azúcar. En ese momento, puedo decirnos que me sentía feliz. Así que la culpa de que  yo sea tan goloso ya podéis saber de quién és.    

     Otra persona muy importante para mi es mi abuela, recientemente acaba de cumplir 93 años y aún disfruta como una niña con un trozo de chocolate, me encanta verla así. Como mi madre, ella ha sido una cocinera estupenda, siempre recuerdo sus espaguetis (no habrá nadie que los haga más ricos) y su cocido madrileño, insuperable.  
  
     Y ya por último, en mis años más maduros me veo compartiendo mi vida, desde hace 13 años, con una persona tremendamente especial. Ojalá hubiese dos como él para que alguien más pudiese corroborar lo que os digo. Como él dice, "yo soy de cocina clásica, de cuchareo", pero vivan los clásicos. Si probaseis su ensaladilla rusa....Es una delicia verlo cocinar, es ordenado, limpio, hace 7 cosas a la vez, 4 fuegos puestos y encima.... le da tiempo a ir fregando!. Demasiado para mi. Pero si conocierais a su madre entenderíais todo. Hace el menudo gaditano y la sopa de tomate más rica del mundo entero. Así cada bajada a Cádiz supone deleitarnos con esa cocina andaluza, con las papas con chorizo y las ensaladas de mi cuñada Echu, los flanes y la carne al toro de Mari, las papas aliñás de Conchi, las trufas de Remedios, y las tortillitas de camarones que me preparaba mi Pepa del alma. Con mi añorado Juanma y Manolo mi padrino, descubrimos rincones maravillosos, mi adicción a las ortiguillas es culpa de ellos.  

    "Coza de comé" va por todos ellos, por aquellos que me han aportado algún detalle culinario. Con "z" suena un poco más gaditano.  

    Pues este último, mi gran Francisco, es el culpable de que empiece a crear este rinconcito. Apareció hace 2 meses con una Thermomix®. Yo casi me vuelvo loco (un poquito más de lo que estoy). Una ilusión tremenda, pero él es así, siempre colmandome de cosas que me gustan. Desde entonces no he parado de hacer cosas, dulces... saladas... agridulces... hasta sosas, jajajaja.     

    Con este Blog pretendo haceros ver los progresos en mi nueva faceta culinaria con mi Thermomix, y sin ella también. Se convertirá en un baúl donde comparta las recetas que voy preparando.   

    Solo espero que os guste y que podáis sacar alguna idea de este "mi nuevo rincón"                                                                                                                                          

                                                                                                                                     Alberto  

6 comentarios:

  1. Qué bien, cosas ricas de comer!!! sé que te acordarás de los celiacos...
    Mucho ánimo! Un beoste

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Cris. Desde hoy eres la madrina de este proyecto culinario.

    ResponderEliminar
  3. Biennnnn!!!! Con lo que me gusta comer todo lo que preparas!!! (y lo que hace tu marido también, por cierto).

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alberto! Me encantan tus palabras! Seguro que tendrás mucho éxito y muchos seguidores...yo me uno ya!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sheila. Si sólo sirve para ayudar a alguien, ya tiene todo el valor que merece. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alberto por tus palabras, por cuidar a nuestro padrino que también es tuyo. Siempre habrá un hueco en nuestra mesa para vosotros. Luisa

    ResponderEliminar