En casa no solemos comer este tipo de frituras, pero con un poco de chorizo que sobró de unas lentejas decidí prepararlo, y no me arrepiento, jajajaja.
Ideal para preparar y dejar congelado, para una reunión de amigos, para una visita inesperada, para un desavío como dicen en Cadiz.
Ingredientes
✓ 250gr chorizo fresco
✓ 50gr cebolla
✓ 1 diente de ajo
✓ 20gr aceite oliva
✓ 20gr mantequilla
✓ 120gr harina de trigo
✓ 400gr leche
✓ 1 cucharadita de sal
✓ Pimienta negra
✓ 1 cucharadita de orégano
✓ 1 cucharadita de ajo en polvo
✓ Huevo y pan rallado para rebozar
Preparación
✓ Quitar la tripa a los chorizos, trocear y picar 4 segundos a Velocidad 5. Reservar.
✓ Sin lavar el vaso añadir la cebolla y el ajo. Programar 2 segundos a Velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas. Añadir el aceite, la mantequilla y 50gr del chorizo picado. Sofreír 8 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad Cuchara sin cubilete.
✓ Una vez terminado agregar la harina y sofreír 2 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 4, pero esta vez con el cubilete puesto en el vaso.
✓ Añadir la leche, la sal, la pimienta, el orégano y el ajo en polvo. Programar 5 minutos, 100º a Velocidad 4. Si veis que no está suficientemente espeso, dar algún minuto más.
✓ Formar las bocaditos con la forma que queráis y rebozar por huevo y pan rallado. Freír de pocos en pocos en aceite bien caliente.
Un truco para que no se os abran es meter en el congelador media hora antes de freírlas, así la bechamel no se cocina , sólo se calienta y no explotan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario