De mi tierra de adopción y yo sin enterarme, aunque puedo tener una excusa, como está más arraigado en Jerez y yo por esa zona no voy apenas...
Dicen que está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino. El resto, las yemas, eran dadas al convento de monjas con el fin de reutilizarlas. De ahí su origen religioso.
Esta receta es más económica porque no utiliza tantos huevos. Con las claras que sobran puedes congelarlas y preparar un helado otro día con alguna fruta de temporada.
Ingredientes
✓ 6 huevos
✓ 400gr de azúcar
✓ 400gr de agua
Preparación
✓ Preparar primeramente el almíbar con el agua y el azúcar, programando 15 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 2. Dejar enfriar fuera del vaso.
✓ Una vez frío el almíbar poner la mariposa en las cuchillas y agregar 3 huevos enteros y 3 yemas. Programar 1 minuto a Velocidad 2. Volver a poner la misma velocidad sin tiempo y agregar poco a poco el almíbar hasta que este todo bien integrado.
✓ Caramelizar un molde que entre en nuestro Varoma y volcar el preparado pasándolo a través de un colador. Tapar con papel de aluminio y papel de cocina absorbente. Poner dentro de nuestro Varoma y tapar.
✓ Llenar el vaso con 1 litro de agua y programar 50 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 2.
Desmoldar una vez frío, acompañándolo de nata, o simplemente así. Esta delicioso.