Hace unos días colgaba una foto con un nuevo experimento en mi cocina. Pues aquí está el resultado. Un queso cremoso de untar rico rico. Nosotros que somos unos amantes de este tipo de queso nos ha gustado bastante. Bueno, de este y de cualquier tipo de queso. En otra vida fuimos unos ratoncillos si o si.
Cuando vi lo fácil que era hacer la receta no dude un segundo en ponerme manos a la obra. Desde entonces en casa no ha entrado una tarrina comprada de este queso.
Aún no hemos probado a "tunearlo" con especias o con otros sabores. Pero todo es ponerse y probar.
Ya hemos preparado unas cuantas veces con diferentes yogures para ver la diferencia, y sin duda el mejor resultado lo tenemos con los de tipo Griego.
✓ 500gr de yogurt natural
✓ 7gr de sal
Preparación
✓ Mezclar en un bol el yogurt con la sal.
✓ Verter la mezcla en un trapo de algodón o una gasa limpios. Esto actuará a modo de colador para que el yogurt suelte el suero.
✓ Atar las 4 esquinas del trapo y colgarlo de una altura con un bol debajo para recoger el suero. Puede ser un frutero, el grifo del agua, ...
✓ Dejar colgado durante toda la noche y al día siguiente escurrir bien el liquido que aun queda apretando con las manos.
✓ Guardar el queso en un recipiente en la nevera hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario