Otro dulce típico de Semana Santa rico rico.... y ligero! Jajaja
Hacía mucho tiempo que no los preparábamos en casa. La última vez creo recordar que fue en San Fernando, en casa de mi suegra. Salieron tantos que tuvimos que ir repartiendo entre sus vecinas y amigas.
Echando un vistazo por la red, vi que también en algunos sitios los hacían con azúcar, así que, la mitad de la masa esta vez no se mojo en miel, y sí en azúcar.
Son adictivos. Y como yo los hago de tamaño pequeño hace que no se pueda parar de comer. Si no, que se lo pregunten a Fran.
Ingredientes
✓ 200gr de aceite de oliva
✓ 550gr de harina
✓ 1 cucharadita de anís en grano
✓ 1 cucharadita de sésamo
✓ 1 cucharata de canela
✓ 50gr de zumo de naranja
✓ Cáscara de naranja
✓ 100gr de vino blanco o moscatel
✓ 50gr de licor de anís dulce
✓ Sal
Preparación
✓ Calentar el aceite en el vaso de la Thermomix ® programando 3 minutos a Velocidad 1. Añadir la piel de naranja y mismo tiempo y velocidad. Añadir el sésamo y el anís en grano y volver a programar 3 minutos a Velocidad 1. Sacar la piel y apartar.
✓ Verter el vino, el zumo de naranja y el licor de anís y remover 5 segundos a Velocidad 4. Añadir la harina, la sal, la canela y mezclar 10 segundos a Velocidad 6. Programar seguidamente 2 minutos, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga.
✓ Sacar la masa y extender sobre una encimera. Intentar que quede lo mas fina posible para que queden crujientes.
✓ Cortar cuadrados o círculos de masa, y unir dos de los extremos apretando bien la unión para que al freír no se despeguen.
✓ Calentar abundante aceite de oliva y freír los pestiños. Sacar a un plato con papel absorbente.
Si los vais a preparar con un rebozado de azúcar teneis que hacerlo antes de que enfríen para que se pegue bien. Y si al contrario los vais a preparar con miel, después de freirlos, teneis que preparar una mezcla de miel y agua. Calentando esa mezcla y metiendo los pestiños hasta que se mojen bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario