Como ya os comente en el anterior post, la preparación del dulce de leche tenía doble explicación. Una, para preparar en sí ese dulce que tanto me gusta y la otra para utilizar de relleno en esta nueva preparación.
Aquí, como deduciréis el chocolate juega el papel mas importante. Contra mejor calidad, mas rico va a salir. Hay que ir probando las marcas que mas os gusten para encontrar un chocolate que no sea demasiado graso para una vez terminado el bombón no manche nada mas tocarlo con los dedos.
Son fáciles de preparar, aunque si no tienes un poco de cuidado puedes acabar con chocolate hasta en el sitio mas insospechado de la cocina (a mi me ha pasado) y lo bueno es que se pueden congelar. Hay gente que utiliza cualquier cosa como molde pero yo siempre recomiendo los de silicona que no son nada caros y además desmoldan a la perfección.
Ingredientes
✓ Chocolate (negro, con leche, blanco)
✓ Relleno a utilizar (Dulce de leche, yogurt, cereales, mermelada, licor, nocilla, ...)
Para calcular mas o menos el chocolate a fundir y que no nos sobre una cantidad grande es rellenar un hueco de bombón de agua y pesarlo para después multiplicar por los huecos que tenga, así os dará aproximadamente los gramos a fundir.
Preparación
✓ Preparar un recipiente al fuego para hacer un baño maría. Agregar 2/3 del chocolate, y cuando esté bien fundido retirar del fuego, añadir el resto y remover para derretirlo. Así conseguimos atemperar el chocolate.
Si los vas a preparar sin rellenar simplemente rellena el molde hasta la mitad con una cuchara de café o una manga pastelera. Da unos cuantos golpes en la encimera para quitar el posible aire que haya podido quedar y terminar de rellenar el molde. Llevar a la nevera hasta que el chocolate este completamente frío, unos 20 minutos.
Si los vas a preparar rellenos son un poco mas laboriosos, pero ahí van los siguientes pasos. Acordaros que para este tipo de bombones es mucho más cómodo si éstos son profundos.
✓ Rellenar el molde como si fuesen a ser bombones sin rellenar, no olvidar dar esos toques en la encimera para quitar el aire. Esperar 3 minutos hasta que pierda un poco de temperatura y seguidamente volcar el molde sobre un plato para que caiga el exceso de chocolate y se quede una capa recubriendo el interior. Meter en la nevera mientras organizamos el relleno.
✓ Una vez fría esa capa rellenar con el ingrediente deseado y volver a echar chocolate encima hasta cubrir. (Yo relleno hasta arriba y con una espátula quito el sobrante para que quede completamente plano)
✓ Volver a introducir en la nevera hasta que el chocolate haya solidificado, unos 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario