19 de octubre de 2014

Gofres Al Horno

     Vaya desayuno que me he metido hoy para el cuerpo, jajajajaja. No penséis que me he comido los 4 que se ven, eh?. Hacia tiempo que no me comía un gofre, el último creo que fué con mi amiga Leticia en Le Pain Quotidien y puedo deciros que estaba tremendo.

     He visto por ahí que introduciendo en la masa azúcar perlado queda rico rico. Habra que buscar ese azúcar o prepararlo en casa en alguna ocasión.


     
     Aunque los griegos ya preparaban estas exquisiteces, con el tiempo la tradición fue adquiriendo sus propias formulas dependiendo de los países europeos. Hoy en día los gofres que más triunfan en el mundo provienen de EE.UU, pero con receta holandesa, conocida entonces como wafle

Ingredientes

110gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
✓ 80gr de azúcar
410gr de leche
240gr de harina
4gr de levadura en polvo
Una pizca de sal


Preparación

Precalentar el horno a 220º.

Poner en el vaso la mantequilla, los huevos, el azúcar y la leche y mezclar 40 segundos a Velocidad 4.

Introducir ahora en el vaso la harina, la levadura y la sal y programar 20 segundos a Velocidad 4.

Rellenar los moldes de gofre (a mi me salieron 8) repartiendo bien la mezcla. Hornear 12 minutos a 220º. Retirar, desmoldar dándoles la vuelta y dorar por la otra cara unos 5 minutos más o hasta que ver que está dorado.

    Podeis preparar esta masa igualmente en la batidora normal que tengáis en casa. Si queréis preparar gofres para alguna preparación salada, con salmón, queso, no añadas azúcar y pon en su lugar mas sal o añade especias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario