28 de diciembre de 2014

Tartita De Coco

     Pero que bueno que esta el coco, ¿eh?. Se nota que a nosotros nos gusta, y mira que nos da coraje que se quede algún trocito entre los dientes.

     Esta receta tiene sabor a coco, y aunque la preparamos con yogurt natural, la próxima vez lo cambiaremos por yogurt de coco. Seguro que así mejora el sabor. También comentados que siempre que hemos preparado tartas de este tipo con base de galletas las hemos preparado con las típicas "maría" pero he de confesar que con las de tipo "digestive" gana mucho mas.


     Otra propuesta más para postre en estas fechas.



 Ingredientes

7 galletas Digestive
5 yogures de coco
50gr de mantequilla derretida
✓ 150gr de azúcar
35gr de coco rallado
 4 láminas de gelatina neutra
50gr de leche

Preparación 

Hidratar primeramente las láminas de gelatina en agua fría.

Machacar las galletas hasta que queden polvo y mezclar con la mantequilla. Echar esta mezcla en un molde desmoldable de unos 18cm y aplastar bien para que quede una capa compacta. Meter en el frigorífico mientras preparamos los demás pasos.

Mezclar en un cuenco los yogures, el azúcar,  y después añadir el coco. Reservar.

Calentar la leche y añadir en ella las láminas de gelatina bien escurridas. Remover hasta que se deshagan.

 Añadir la leche a la mezcla de los yogures y verter en el molde. Meter en el congelador para que cuaje. 

     En una media hora se podrá degustar, pero siempre va a depender del congelador de cada uno.



22 de diciembre de 2014

Pastel Griego

     De nuevo hoy toca receta internacional. Hoy volamos hasta Grecia.

     Esta es una versión bastante sencilla de la tradicional Spanakopita griega. Sabor mediterráneo y delicioso. Nos llamo la atención porque en casa nunca habíamos usado la pasta filo para preparar nada. Asi que con esto nos hemos estrenado.


     Otro picoteo diferente para estas fechas.



     Es fácil de preparar aunque parezcan muchos pasos. Lo único que hay que prestar más atención es en que el relleno quede bien escurrido y que en no se seque la pasta filo.

Ingredientes

30gr de aceite de oliva
2 cebollas
2 dientes de ajo
450 espinacas frescas
4 huevos
500gr de requesón o ricotta escurrido
Nuez moscada
Tomillo
400gr de queso feta escurrido
40gr de harina
Pimienta negra
100gr de mantequilla
10 hojas de pasta filo

Preparación

Calentar el aceite en una sartén grande y freír la cebolla y el ajo unos 15 minutos hasta que este blanda pero sin coger color. Añadir las espinacas y cocinar durante 5 minutos.

Poner la mezcla en un colador y aplastar bien para extraer el máximo de líquido. Reserva para dejar enfriar.

Batir los huevos en un bol grande y añadir el requesón. Incorporar un poco de nuez moscada, pimienta, una pizca de sal y el tomillo. Demenuzar el queso feta y añadir a la mezcla también. Por ultimo agrega la harina y remover.

Precalentar el horno a 200º.

Fundir la mantequilla un poco en el microondas. Extender una hoja de pasta filo y con una brocha pintar con la mantequilla. Cubrir con otra hoja y repetir la operación hasta tener 5 hojas una encima de otra. La ultima siempre sin mantequilla.

Pintar también con mantequilla el molde o recipiente con el que vayáis a hornear la preparación. Con cuidado poner la pasta filo preparada anteriormente dejando que el exceso suba hacia las paredes.

Mezclar ahora las espinacas con la mezcla de queso y extender todo sobre la pasta filo. Dobla el exceso de pasta sobre la mezcla.

Preparar ahora las otras 5 laminas de pasta como las anteriores. Colocar la pila de hojas sobre la preparación a modo de tapa y con cuidado remeter los bordes sobrantes hacia abajo, de forma que el relleno quede totalmente tapado.

Pincelar de mantequilla de nuevo la ultima capa y condimentar con pimienta.

Hornear unos 40-50 minutos o hasta que la pasta este crujiente y dorada.



15 de diciembre de 2014

Mantecados

     Y hoy continuamos con otra receta navideña. También para no parar de comerlos, y con un toquecito cítrico que le va que ni pintado.

     Son fáciles de preparar y la receta es muy tradicional, con un toque de vino dulce, ralladura de limón y una textura inconfundible. Esta receta se va a convertir en protagonista estas Navidades. Ya la hemos preparado 2 veces.


     ¡Pruebalos y disfrutalos!

Ingredientes

 30gr de azúcar
✓ 80ml de vino dulce (a temperatura ambiente)
✓ Una pizca de sal
✓ 200gr de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
✓ 400gr de harina
✓ 1/2 sobre de levadura
 Ralladura de limón

Preparación 

Mezclar el azúcar, la ralladura de limón, la manteca y el vino dulce. Remover bien.

Cuando este todo bien mezclado añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. La masa no debe pegarse a las manos.

Ahora se pueden hacer dos versiones. La que yo he preparado, más rústica, es hacer con la masa un rollo alargado y envolverlo en papel film, o puedes hacer una bola con la masa para después estirar y cortar con un cortapastas. En cualquiera de las dos formas, una vez envuelto hay que meter en el frigorífico durante 2 horas.

✓ Sacar del frigorífico, quitar el papel film y estirar la masa dejando un grosor de 1 centímetro y cortar en forma redondeada o si hicisteis el rulo, simplemente cortar con un cuchillo también a 1cm de grosor.

 Poner en la bandeja de horno un papel para hornear y meter a 180º unos 15 - 20 minutos

✓ Al sacarlos, con cuidado, rebozar en azúcar.



Roscos De Vino

     Ahhhhh, ya está aquí, ya va llegando, y aunque en casa no somos muy partidarios de estas fiestas desde hace algún tiempo, yo siempre agradezco comer estas cosas tan ricas, que sólo se hacen en esta época. Desde hace varios años, con el tema de la intolerancia, tuve que dejar de comer turrones, polvorones, roscos, porque casi todos o llevan frutos secos o contienen trazas, .... así que castigado me tenían.

     Pero ahora, ya puedo preparar estos dulces navideños sin temor a nada. Estos roscos de vino os prometo que no tienen nada que envidiar a los que venden ya hechos. Y os cuento un problema que hay con ellos... que no puedo parar de comerlos.


     Para darles la forma he utilizado un corta pastas redondo y para el hueco del centro un descorazonador de manzanas. Salen ricos ricos.


Ingredientes

 200gr de azúcar
✓ 70gr de aceite
✓ 15gr de sésamo
70gr de vino dulce
15gr de anís
✓ 50gr de manteca de cerdo
 370gr de harina
✓ Una pizca de sal
Una pizca de canela molida

Preparación 

✓ Precalentar el horno a 180º.

✓ Pulverizar el azúcar programando 20 segundos a Velocidad 10. Reservar aparte.

✓ Añadir en el vaso por este orden el vino, anís, manteca, 100gr del azúcar que teníamos reservado, harina, sal y la canela. Programar 2 minutos a Velocidad Espiga.

✓ Con la masa resultante hacer una bola para compactarla y estirar con el rodillo suavemente hasta dejarla con un grosor de 1cm más o menos.

 Cortar con el cortapastas y con ayuda de una espátula colocar los roscos sobre la bandeja del horno sobre papel de hornear.

Hornear unos 12 minutos y al sacarlos, aún en caliente, rebozar por el azúcar que nos quedaba reservado.

     El sabor mejora pasando un par de días. Guardarlos en cajas de metal que ahí se conservan mucho mejor.




1 de diciembre de 2014

Lazos Hojaldrados

     Hoy traigo unos lazos de hojaldre ricos ricos, muy ricos diría mejor. Como alguna vez he comentado se nota mucho que me gustan los dulces, Aún no he probado a hacer en casa el hojaldre, me da un poco de medito... pero lo intentare os lo prometo. Mientras tanto, la que venden en Lidl da muy buen resultado.

     Es una receta muy sencilla de preparar y más fácil de comer, jajajaja. 


Ingredientes

2 láminas de hojaldre rectángular
Leche condensada
Miel
Agua
Azucar glass

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Extender una de las láminas de hojaldre y pintar con un pincel con la leche condensada, repartiéndola bien. Hacer lo mismo con la otra lámina pero con la miel. Tapamos con el otro hojaldre.

✓  Cortar en tiras de 2 dedos de grosor aproximadamente a lo largo y volver a cortar a la mitad a lo ancho, de manera que queden unos rectángulos.

Retorcer los rectángulos en forma de espiral e ir colocándolos encima de la bandeja de horno con papel debajo.

Calentar miel con agua en la misma proporción hasta que este bien integrado e ir mojando los lazos con este almíbar.

Hornear 15 minutos a 180º. Cuando saquemos los lazos del horno, con un pincel volver a bañar con ese almíbar.

Espolvorear con azúcar glass cuando estén totalmente fríos.