31 de mayo de 2015

Galletas De Gengibre

     Recuerdo aún la primera vez que probé el jengibre, y en esa experiencia gustativa me quede un poco contrariado, porque no sabia si me gustaba o no...Todo era cuestión de seguir probando y probando, hasta llegar hasta el día de hoy, que me encanta, ya no sólo el sabor, si no el aroma que deja en casa cuando las horneamos.

     A nuestro sobrino Carlos le encantan. Éstas de hecho se las prepararé para él, porque me las pidió.

     Se pueden degustar a cualquier hora, con el café, con una taza de té o un sencillo vaso de leche. Acompañadas de una copa de licor dulce son una delicia, su aroma es especial.



     Podéis preparar una glasa y decorarlas. A nosotros nos gustan así, sencillas...

Ingredientes

✓ 300gr de harina de fuerza
50gr de miel
200gr de azúcar

1 cuchara pequeña de canela
✓ ½  cuchara pequeña de nuez moscada

✓ 2 cucharas pequeñas de jengibre en polvo
✓ 1 cuchara pequeña de levadura
✓ 1 huevo

130gr de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

✓ Derretir la mantequilla y la miel programando 4 minutos, 60º a Velocidad 2.

✓ Añadir el resto de ingredientes y mezclar 1 minuto a Velocidad Espiga.

 Sacar la masa del vaso a una superficie enharinada. Darle forma de bola y dejar reposar 1 hora si vais a utilizar corta pastas o darle forma de rulo para después cortarlo con un cuchillo bien afilado en porciones como hice yo.

Precalentar el horno a 180º y hornearlas unos 10 minutos o hasta que los bordes se doren un poquito.

     Un truco si habéis decidido estirar la masa para hacerla de diferentes formas, una forma para que quede del mismo grosor es poner 2 revistas a cada lado de la masa y pasar el rodillo. Así quedarán del mismo grosor siempre.





24 de mayo de 2015

Paté De Falso Centollo

     Y ya que va llegando el buen tiempo apetecen cositas ricas y fáciles, de esas que se preparan en un momento y te dejan tiempo para salir a dar un paseo al sol. Lo hemos llamado de falso centollo porque no lleva centollo pero sin embargo sabe a él.

     No hay excusa para decir que no se sabe cocinar. Esto es para triunfar si o si.



Ingredientes

✓ Anchoas en aceite
✓ Mejillones al natural
Palitos de cangrejo
✓ Mayonesa (si es casera mucho mejor)
✓ Cebolleta fresca
Vino fino
✓ Huevo duro

Preparación

     Como habréis podido ver no he puesto cantidad en los ingredientes porque las proporciones van al gusto, y a la cantidad de paté que queráis preparar.

     Como yo os aconsejo queda muy rico y bastante equilibrado. Ya va en gustos. Por cada anchoa yo pongo 1 mejillón y 1 palito de cangrejo y así hasta la cantidad que queráis.

✓ Lavar las anchoas bajo el grifo para quitarles el exceso de sal.

✓ Poner en el vaso de la batidora junto con los mejillones, un trocito de cebolleta, la mitad de los palitos de cangrejo y 2 cucharadas de mahonesa. Triturar bien con la batidora y añadir un chorrito de vino fino.


 Los palitos de cangrejo restantes se pican muy pequeños a cuchillo junto con el huevo duro y se añaden al vaso. Remover con una espátula o cuchara para que así la textura quede perfecta simulando a la carne del centollo.

 Dejar reposar un tiempo en la nevera para que los sabores se mezclen bien y servir acompañados de pan tostado o de picos.





10 de mayo de 2015

Queso De Untar

     Hace unos días colgaba una foto con un nuevo experimento en mi cocina. Pues aquí está el resultado. Un queso cremoso de untar rico rico. Nosotros que somos unos amantes de este tipo de queso nos ha gustado bastante. Bueno, de este y de cualquier tipo de queso. En otra vida fuimos unos ratoncillos si o si.

     Cuando vi lo fácil que era hacer la receta no dude un segundo en ponerme manos a la obra. Desde entonces en casa no ha entrado una tarrina comprada de este queso.


     Aún no hemos probado a "tunearlo" con especias o con otros sabores. Pero todo es ponerse y probar.

     Ya hemos preparado unas cuantas veces con diferentes yogures para ver la diferencia, y sin duda el mejor resultado lo tenemos con los de tipo Griego.

Ingredientes

500gr de yogurt natural
7gr de sal


Preparación

✓ Mezclar en un bol el yogurt con la sal.

✓ Verter la mezcla en un trapo de algodón  o una gasa limpios. Esto actuará a modo de colador para que el yogurt suelte el suero.

 Atar las 4 esquinas del trapo y colgarlo de una altura con un bol debajo para recoger el suero. Puede ser un frutero, el grifo del agua, ...

 Dejar colgado durante toda la noche y al día siguiente escurrir bien el liquido que aun queda apretando con las manos.

 Guardar el queso en un recipiente en la nevera hasta su consumo.





3 de mayo de 2015

Tarta Pettit Suisse

     Hoy día de la madre aprovechamos para hacer una tarta rica. Recetas de tarta de queso hay miles, pero nosotros nunca la habíamos probado con pettit suisse, así que nos llamó tanto la atención que aquí esta. Preparada por segunda vez, eso si. Una vez con productos sin gluten y otra de esta manera.

     Queda muy rica en cuanto a la textura y el sabor. Los que la han probado, quieren repetir, así que habrá que hacerla muchas mas veces. El toque de canela la hace irresistible.



     ¡¡ Feliz Día de la Madre !!

Ingredientes

✓ 1 paquete de galletas de canela (estilo Napolitanas)
✓ 60gr de mantequilla
✓ 1 chorro de vino blanco

✓ 300gr de queso de untar
2 huevos
✓ 6 petit suisse naturales azucarados
✓ 200gr de nata 35%MG
✓ Azúcar


Preparación

Moler las galletas y agregarlas a un bol. Mezclar junto con la mantequilla derretida y el vino blanco hasta obtener una masa homogénea. Reservar.

Poner sobre la base del molde desmoldable papel de horno. Cerrar el aro del molde pillando el papel, para que después sea mas fácil desmoldar.

 Verter en el foldo del molde las galletas y presionar para que quede uniforme. Levantar un poco los laterales para que no se cuele el relleno.

 En otro molde volcar los huevos, el queso, los petit suisse, la nata y 4 cucharadas de azúcar. Batir todo con la batidora hasta obtener una mezcla sin grumos y volcar sobre las galletas con cuidado.

 Precalentar el horno a 180º. Hornear durante 1 hora aproximadamente. Una vez comprobado que esta bien cocida apagamos el horno y abrimos la puerta, dejándola dentro unos 20 minutos más. Terminar que se enfríe a temperatura y meter en el frigorífico unas 4 o 5 horas para que coja cuerpo.

     Yo la dejo de un día para otro prácticamente y sale perfecta. Acompañarla con lo que queráis, toffee, mermelada, frutas, ... Nosotros nos la comemos sola.