10 de julio de 2014

Mermelada De Cereza

     En estas semanas atrás la fruta que no hemos dejado de comer en casa ha sido justamente esta, la cereza. Nos chifla, podemos comerlas como si fuesen pipas y no hay hora para degustarla. Ultimamente las estábamos comprando ya por cajas, jajajajaja. Es la primera vez que preparamos mermelada de esta fruta y como no podía ser de otra forma nos ha encantado. Incluso Fran que no es muy de mermeladas la come tranquilamente.

     Escribiendo este post quería comentaros la diferencia entre cereza y picota. Yo hasta ahora no sabia realmente cuales eran las diferencias. Primeramente hay que señalar que la picota es una especia de cereza que se da en la zona del Valle del Jerte.
  • La picota es una cereza mas pequeña y sabrosa, mas dulce y menos ácida. Con carne más tersa y firme.
  • La picota no tiene rabito porque se queda en el árbol durante la recolección.
  • El pipo de la picota es mas grande por lo que la cantidad de pulpa es menor.              


     Tomar cerezas y/o picotas ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.


Ingredientes

 500gr de cerezas

 250gr de azúcar
 1 limón sin nada blanco ni pepitas


Preparación

 Para deshuesar las cerezas poner la mariposa y seguidamente las cerezas sin rabito en el vaso y programar 20 segundosVelocidad 3. Vereis que los huesos se han separado de la pulpa. Retirar los huesos.

 Volver a introducir las cerezas, esta vez sin hueso y a trozos, añadir el azúcar y el limón y programar 20 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 1. Acordaros de poner el castillo en la tapa para que no os salpique.

     Si os queda un poco líquida, poner 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 

     Como os dije la vez anterior que preparamos la mermelada de fresa, la mejor forma para ver la consistencia que os quedará es poner un poco de mermelada en un plato previamente enfriado en el congelador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario