27 de julio de 2014

Rulo De Carne

     Hoy toca preparar una receta aprendida en uno de los cursos que Thermomix® realiza para nuevos clientes. La verdad que pasamos 2 horas intensas viendo como las presentadoras preparaban deliciosas recetas. Bollos suizos, quiché rápida, zumo integral, nata montada, macarrones con tomate,  salsa tártara y este rulo de carne. Como veis, una tarde baja en colesterol, jajajaja.

     Además de preparar cosas de comer también revelan trucos para que las cosas sean más fáciles. Habrá que volver a pasar una de esas tardes.




Ingredientes

Para el rulo

60gr de queso parmesano.
✓ 1 diente de ajo.
 1 ramita de romero fresco (sólo las hojas).
 5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas). 
✓ 500gr de carne picada.
 2 huevos.
 50gr de pan rallado.
 1 cucharadita de sal.
 1 pellizco de pimienta molida.
 12 lonchas de beicon.
✓ 3 lonchas de jamón de york.
 6 lonchas de queso.
✓ 3 patatas medianas chascadas.
 600gr de verduras  variadas (zanahoria, brócoli, coliflor....).


Para la salsa

 1 puerro pequeño, sólo la parte blanca, en rodajas
 1 diente de ajo
✓ 80gr de champiñones
✓ 10gr de mantequilla
 100gr de vino blanco
 500
gr de agua
 1 cucharadita de caldo (o una pastilla de caldo de verduras)
 80gr de nata  para cocinar
 1 pellizco de pimienta molida.

Preparación


 Añadir el queso,  el ajo, el romero y el perejil y programar 10 segundos a Velocidad 8.


 Poner la carne en el vaso e incorporar los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta. Programar 30 segundos, Giro a la Izquierda y Velocidad 3.

 Poner las lonchas de beicon formando un cuadrado sobre una doble capa de film transparente. Extender la mezcla de carne encima dejando que sobresalgan las lonchas de beicon 3 o 4 cm por el borde superior. Colocar las lonchas de jamon sobre la carne y las lonchas de queso sobre el jamón. Enrollar todo junto como si fuera un brazo de gitano y sellar con los extremos apretando muy bien. Poner el rulo de carne en el recipiente Varoma y con una brocheta perforar el film transparente varias veces. Tapar el recipiente varoma y reservar
.


 Poner en el vaso el puerro, el ajo y los champiñones y programar 3 segundos a Velocidad 5. Con la espátula bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

 Añadir la mantequilla y programar 3 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 1.


 Incorporar el vino, el  agua y la pastilla de caldo. Situar el recipiente Varoma en su posición y programar 25 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 1.


 Transcurrido este tiempo, retirar el recipiente Varoma e introducir en el vaso el cestillo con las patatas. Abrir con cuidado el recipiente Varoma, verter la verdura alrededor del pan de carne y volver a programar 25 minutos, Temperatura Varoma y Velocidad 1.


 Retirar el recipiente Varoma. Utilizar la muesca  de la espátula para extraer el cestillo, añadir la nata al vaso y programar 1 minuto, 100º a Velocidad 1.


 A continuación, programar 30 segundos a Velocidad 8.


 Retirar el film transparente del rulo de carne, cortar en lonchas y servir en una fuente junto con la salsa y las verduras espolvoreadas con sal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario