21 de julio de 2014

Zanahoria Aliñá

     Llegan las calores y solo apetece comer cositas ligeras y fresquitas. 

     Las zanahorias aliñadas es una clásica receta que sobre todo en la zona de Cádiz se come mucho en este tiempo. Mi suegra María Jesús las hace de muerte. Siempre nos las prepara cuando bajamos y empieza a hacer calor. Junto con los pimientos aliñados y las patatas aliñadas son el sello de muchos hogares a la hora del almuerzo.




Ingredientes

 500gr de zanahorias

 3 dientes de ajos
 1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
 Sal
 30gr vinagre de jerez
 800gr de agua

Preparación


 Pelar las zanahorias, no hay que pelearse con ellas a fondo, lo haremos con un pela patatas para quitar solo la parte mas fina o en su defecto, raspamos con un cuchillo.

 Cortar en rodajas de medio cm mas o menos y poner las zanahorias en el cestillo y a su vez dentro del vaso de Thermomix@.

 Añadir el agua y un poco de sal.


 Programar 20 minutos, Temperatura VaromaVelocidad 4. Tienen que quedar al dente, si se pasan se van a desmoronar. Por eso yo voy probando hasta que veo que están listas.

 Sacar el cestillo y escurrir bien. Vaciar el vaso de agua.


 Ahora colocar el resto de los ingredientes, el vinagre, el ajo, el comino, el orégano, un chorrito de agua y por supuesto un poco de sal y programar 5 segundos a Velocidad 5.


 Comprobar que el ajo está bien picado y si no es así, repetir mismo tiempo y velocidad.

     Ponemos las zanahorias en un bol rociadas con el aliño, remover con cuidado para no romper la zanahoria y meter en la nevera unas 12 horas para que cojan bien el sabor hasta el momento de servirlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario